SE PUBLICAN CON EL PAIS

Un nuevo e imperdible capítulo de la historia carbonera

Sale el segundo tomo de Historia de Peñarol, de Luciano Álvarez y Leonardo Haberkorn

El equipo de Peñarol campeón de América 1982
El equipo de Peñarol campeón de América 1982.

Con la publicación del segundo tomo de Historia de Peñarol, de Luciano Álvarez, con la colaboración de Leonardo Haberkorn, continuará mañana sábado 9 la colección Peñarol 130 Años de El País, una serie de serie de 12 libros de la editorial Sudamericana que se extenderá todos los sábados hasta fines de noviembre, con la firma de prestigiosos autores, de larga trayectoria como periodistas o escritores.
En esta segunda parte se repasan los principales acontecimientos registrados a partir de la década de 1970, abarcando hasta la construcción del estadio Campeón del Siglo. La obra abarca por lo tanto la aparición goleadora de Fernando Morena, las copas Libertadores de 1982 y 1987, la Intercontinental de 1982, el Quinquenio y los años de Antonio Pacheco.

Álvarez y Haberkorn realizaron un trabajo de vasto alcance sobre el trayectoria del club carbonero. Debido a su magnitud, el trabajo fue dividido en dos tomos.

Libro de Peñarol
El libro Historia de Peñarol

Por la amplitud de la obra, la calidad de los textos y la vinculación con la historia y los afectos del hincha, la colección Peñarol 130 Años representa una propuesta de gran valor. En todos los casos, se trata de profundas investigaciones realizadas por los autores, que suman más de 4.000 páginas.

La posibilidad de acceder a todos los títulos en una sola colección y a un precio conveniente representa un atractivo adicional. Cada libro tendrá un costo de sólo $ 250 y se pueden solicitar en coleccionables.elpais.com.uy, llamando al 29004141 o al canillita habitual.

Por esta colección ya se publicaron 1891-1913 El final de la polémica, escrito por Atilio Garrido; Historia de Peñarol (tomo I), de Álvarez y Haberkorn; Quinquenio. La historia por sus protagonistas, de Jorge Señorans y Luis Eduardo Inzaurralde; Peñarol y su gente, obra de Pablo Cohen.

La serie continuará el 16 de octubre con El Nando. Biografía futbolística de Fernando Morena, de Pablo Muró.

El 23 de octubre se publicará Pablo Bengoechea, la clase del profesor, de Leonardo Haberkorn.

El 30 de octubre estará en venta A lo Peñarol. La pasión nunca pierde, escrito por César Bianchi.

En noviembre, el sábado 6 se distribuirá Tito Goncálvez. Nació y murió capitán, de Atilio Garrido.

Simplemente Tony, de Sergio Vasconcelos, estará a la venta el 13 de noviembre.

El 20 de noviembre aparecerá Cebolla Rodríguez, un hincha en la cancha. de César Bianchi.

Finalmente, el 27 de noviembre saldrá Peñarol y siempre Peñarol, otro trabajo de Luciano Álvarez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error