LALIGA

Una nueva oportunidad para Facundo Pellistri: cambio de DT en el Alavés

El elenco español tomó la decisión de cesar a su entrenador en medio de la lucha por la permanencia, lo que le permite al atacante uruguayo ilusionarse con sumar minutos.

Facundo Pellistri en Alavés. Foto: @Alaves
Facundo Pellistri en Alavés. Foto: @Alaves

Facundo Pellistri viene de brillar en la selección de uruguaya pese a jugar poco en su equipo. Diego Alonso tuvo una intuición y no le erró con el potencial del jugador. Se esperaba que en el regreso de las Eliminatorias, luego de su buen rendimiento, el atacante pudiera sumar más minutos en el Alavés, pero hasta el momento no ha sido así.

Pero en el elenco español hubo un cambio de aires que ilusiona al jugador que está cedido desde el Manchester United. Luego de que el técnico José Luis Mendilibar fuese cesado el este lunes del Alavés, Julio Velázquez tomará su lugar. El uruguayo tendrá la chance de empezar de nuevo y ganarse la confianza del nuevo DT. 

"Julio Velázquez será el nuevo entrenador del Deportivo Alavés hasta el final de la presente temporada", informó este martes el club de Vitoria.
El nuevo técnico "asume el reto de la permanencia a falta de ocho encuentros para que finalice el curso", añadió el Alavés, que está a seis puntos de la salvación. 

Velázquez, de 40 años, toma las riendas del Alavés tras haber pasado antes por distintos equipos como Villarreal o Betis cuando estaban en Segunda División. También tiene experiencia en Italia, donde ha entrenado al Udinese o en Portugal, país en el que dirigió al Belenenses o al Vitoria Setúbal, entre otros.

En junio Pellistri finalizará la cesión y regresará a Inglaterra. Hasta el momento solo fue titular en seis de las 31 duelos (609 minutos) en los que participó con el Alavés.

¿Cuándo debuta?

Su primer reto será el domingo en el campo del Osasuna en la 31ª jornada del campeonato español desde las 9 de la mañana (hora de Uruguay). ¿Facundo Pellistri será titular?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados