Publicidad

Eintracht 1-1 Barcelona: los cambios de Xavi ambientaron la igualdad de Ferran Torres

Compartir esta noticia
Eintracht vs. Barcelona
Frankfurt (Germany), 07/04/2022.- Filip Kostic (R) of Frankfurt in action against Ronald Araujo of Barcelona during the UEFA Europa League quarter final, first leg soccer match between Eintracht Frankfurt and FC Barcelona in Frankfurt, Germany, 07 April 2022. (Alemania) EFE/EPA/RONALD WITTEK
RONALD WITTEK/EFE

EUROPA

El conjunto culé no la estaba pasando del todo bien y el técnico mandó variantes, que dieron resultado casi inmediatos. Gran jugada y definición para el empate.

Barcelona sacó un buen empate 1-1 en su visita a Eintracht Frankfurt en Alemania por el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League en el cual Ronald Araujo fue titular en el conjunto blaugrana.

El defensa volvió a jugar como lateral derecho, lugar en el cual lo utiliza normalmente Diego Alonso en la selección —y con buenos rendimientos— y en el que también parece preferirlo últimamente Xavi, técnico de Barcelona. Durante la primera mitad el riverense tuvo algunos problemas ya que el conjunto alemán llegó mucho por ese sector. Sin embargo, en el segundo tiempo (completó los 90') tuvo una mejor performance, como la de todo el equipo.

Luego de un primer tiempo tan parejo como entretenido, los equipos se fueron al descanso sin abrir el marcador. Sin embargo, el complemento trajo las emociones. A los 48' Knauff clavó un tremendo derechazo al ángulo desde fuera del área aprovechando el buen momento del Eintracht, quien monopolizaba el juego en esos primeros minutos de la segunda parte.

Xavi vio a su equipo sin reacción y metió mano. Mandó a la cancha a Dembélé por Traóré y a Frenkie de Jong por Gavi. Así, Barcelona se paró distinto, recuperó más rápido la pelota y pasó a controlar el partido. Ello le permitió soltarse y encontrar el empate rápido, porque a los 66' una doble pared a toda velocidad en el área entre Frenkie de Jong y Ferran Torres terminó con la pelota en la red.

Desde entonces no abundaron las jugadas de peligro y dio la sensación de que ambos estaban conformes con el empate, que fue inamovible. Barcelona logró así otro empate en la ida, como en octavos de final, aunque con la diferencia de que entonces fue 0-0 y de local con Galatasaray, al que luego venció 2-1 de visitante para clasificar a la actual instancia.

El choque de vuelta será el jueves próximo en el Camp Nou.

cuartos de final

Los otros partidos del día

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad