QATAR 2022

El 24 de noviembre habrá que alentar desde temprano a Uruguay en el Mundial

La Celeste ya conoce no solo los rivales, sino también los estadios y los horarios en los que disputará sus juegos, que serán todos diferentes.

Uruguay vs. Corea del Sur Sudáfrica 2010
Luis Suárez ante Corea del Sur en Sudáfrica 2010.

Primero se conocieron los rivales que tendrá Uruguay en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y luego los horarios y estadios en los que actuará la Celeste. Y en ese sentido, el debut será muy temprano en la mañana, por lo que habrá que levantarse temprano y seguramente ese día, el jueves 24 de noviembre, muchos atrasarán su ingreso al trabajo, en tanto los escolares y estudiantes pegarán el faltazo.

El debut ante Corea del Sur

Corea del Sur, ese al que Uruguay venció dos veces de la mano de Oscar Tabárez (1-0 en el Mundial de 1990 con gol de Daniel Fonseca y 2-1 en el de Sudáfriac 2010 con dos tantos de Luis Suárez), será el primer rival. El partido se disputará en el estadio Al Janoub, en la localidad de Al Wakrah, distante apenas 20 minutos del centro de Doha, y comenzará a las 10 de la mañana en virtud de que hay 6 horas de diferencia con Qatar. En principio la organización había anunciado que sería a las 7 de la mañana de Uruguay, pero luego hubo un ajuste en los horarios.

Portugal, segundo rival

El lunes 28 de noviembre será la segunda presentación de la Celeste y será ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, la misma a la que eliminó en Rusia 2018 en octavos de final para avanzar hasta los cuartos y terminar en la quinta posición del Mundial como el mejor seleccionado sudamericano en el torneo. El encuentro, en el estadio Nacional de Lusail, pasará a jugarse a la última hora prevista: las 16.00. Por lo tanto, ese día las oficinas probablemente cerrarán más temprano de lo habitual.

El cierre con Ghana

El seleccionado africano viene con ansias de saldar cuentas luego de lo ocurrido en Sudáfrica 2010 y para los uruguayos será momento de disfrutarlo a la hora del almuerzo. El viernes 2 de diciembre el partido comenzará a las 12.00 y se jugará en el estadio del debut: Al Janoub.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados