Publicidad

"No íbamos a ganar": ex Tigres apuntó a Darío Ubriaco por su arbitraje en la final de la Libertadores 2015

River Plate se quedó con el título de campeón tras vencer al conjunto mexicano por 3-0 en el Monumental de Núñez donde el juez uruguayo fue el encargado de impartir justicia deportiva.

Compartir esta noticia
Darío Ubriaco.
Darío Ubriaco.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
River Plate venció 3-0 a Tigres en el Monumental de Núñez para proclamarse campeón de la Copa Libertadoresen 2015 ya que en la ida había igualado 0-0 en el Estadio Universitario, Monterrey. Nueve años después, el brasileño Rafael Sóbis, que jugó esa final con la camiseta del combinado mexicano, hizo una fuerte confesión y apuntó contra el árbitro uruguayo Darío Ubriaco por el duelo decisivo en Buenos Aires: "Mi opinión es que si ganábamos 4-0 el primer partido no íbamos a ser campeones".

En ese entonces los equipos mexicanos eran invitados a disputar los torneos de Conmebol y, por lo tanto, si uno se llegaba a consagrar campeón de la Copa Libertadores no podía jugar el Mundial de Clubes: para hacerlo debía ganar la competición de la Concacaf, confederación a la que pertenece.

"El mexicano entraba como invitado, yo creo que es un trato de amigos. Imagináte para la Conmebol que llegue un subcampeón a la final del Mundial de Clubes. ¿Cómo lo explicás? Es más fácil hacer que eso no suceda", relató Sóbis en dialogo con el programa Fútbol Champagne.

A raíz de esto, el jugador brasileño indicó que el plantel azteca notó algo extraño y fue la designación de Darío Ubriaco para la final ante el Millonario en el Monumental de Núñez: "Nos enteramos que el árbitro no trabajó por un año y el último fue en la final de River".

Además, agregó: "Ya había trabajado como 12 partidos de River y habían ganado todos. Empezó el partido y a los 10-15 minutos ya teníamos a los cuatro defensas amonestados. No lo íbamos a ganar".

El equipo que era dirigido por Marcelo Gallardo contaba con dos futbolistas uruguayos como titulares en esa final: Camilio Mayada y Carlos Sánchez.

River Plate se quedó con la victoria gracias a los goles de Lucas Alario, el Pato Sánchez de penal y Ramiro Funes Mori. "Cuando hicieron el segundo o el tercer gol, el árbitro empezó a reírse de nosotros”, sentenció el exjugador de Tigres.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad