Se terminó el sueño de Copa Libertadores para Defensor Sporting. Tras el 3-2 en la ida, el Tuerto estaba obligado a ganarle a Puerto Cabello por dos goles o más pero solo con el gol de Brian Mansilla llegó a los penales donde triunfaron los Guerreros del Fortín que volverán a visitar Montevideo porque enfrentarán a Nacional.
Fiel a su estilo, Defensor Sporting cambió algunos nombres pero no de idea; el argentino Renzo Giampaoli se estrenó como titular en la zaga, el polifuncional José Álvarez al lateral y también cambiaron los extremos: Anderson Duarte y Brian Mansilla. Pero Academia Puerto Cabello sí cambió el esquema, plantó una línea de cinco que pareció una muralla y, cuando Defensor se envalentonó con el buen nivel de Fernando Elizari y la movilidad de Duarte, Giancarlo Schiavone se agigantó en el arco visitante.
El Tuerto merecía pero el gol no llegaba hasta que, sobre el final de la primera parte, Mansilla conectó un gran centro de Nicolás Rodríguez.
El resultado era justo y, aunque llevaba a los penales, Puerto Cabello salió al complemento con línea de cuatro. Y fue un buen plan.
Defensor había dejado una buena imagen en el último cuarto del primer tiempo pero no encontró juego en el segundo ni generó muchas situaciones, se desdibujó, el desgaste fue pesando y el rival se hizo amigo del reloj. Sanvicente hizo bien los cambios y el equipo terminó con energías el último tramo mientras las variantes no le dieron respuestas a Varini.
Llegaron los penales, suerte y verdad. Pero si algo le faltaba a la noche de Schiavone era taparle uno a De los Santos, también falló Elizari, y Academia Puerto Cabello enfrentará a Nacional en fase 2.
🇻🇪🤩 ¡El penal que le dio la clasificación a @la_academiapc! Gran ejecución de Carlos Cermeño para sellar el pasaje a Fase 2.#GloriaEterna pic.twitter.com/2hQ7yCGoOp
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) February 14, 2024