"No funciona": mirá la insólita situación en Racing-Vélez por polémica y que tuvo a Ostojich como protagonista

El árbitro uruguayo había convalidado un gol a favor del Fortín, pero tras resolución del VAR cambió su postura y al intentar anunciarlo en el Cilindro de Avellaneda se vivió un momento increíble.

Esteban Ostojich en el partido entre Racing y Vélez por Copa Libertadores.
Esteban Ostojich en el partido entre Racing y Vélez por Copa Libertadores.
Foto: AFP.

Redacción El País
Racing Club de Avellaneda selló su pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores: superó 1-0 a Vélez Sarsfield en el juego de vuelta y sentenció la llave con un 2-0 global. Sin embargo, se dio un momento insólito en el Cilindro de Avellaneda y que tuvo como protagonista al árbitro uruguayo Esteban Ostojich.

Aconteció en el segundo tiempo y fue cuando el referí celeste dio como valido el gol de Imanol Machuca a favor del elenco visitante. El exjugador de Unión de Santa Fe tiró al arco, Facundo Cambeses tapó a media, pero el arquero de la Academia se retrotrajo y pareció capturar la pelota en la línea.

Por medio de la revisión del VAR se vio que el esférico no pasó en su totalidad la línea del arco y el árbitro uruguayo no dio como valido el gol, que pudo significar el empate del equipo que dirige técnicamente Guillermo Barros Schelotto en la serie de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Llegó el momento en que Ostojich debía informar al público de Racing sobre su nueva resolución y ahí comenzó el desconcierto. El juez intentó decirlo, pero el micrófono no funcionaba bien. "Esperá, hola, hola", dijo en varias oportunidades el uruguayo, dándose cuenta de que el micrófono no estaba andando de la mejor manera y era lo que se escuchaba por los altavoces del Cilindro de Avellaneda.

"¡Ya está! No funciona, no entró (la pelota)", sentenció el uruguayo molesto por el hecho y con el fin de poder reanudar el partido lo más rápido posible.

A tan solo ocho minutos para el final del juego, el lateral izquierdo Gabriel Rojas se mandó una gran acción que terminó de la mejor manera. El zurdo —que supo defender la camiseta de Peñarol a mediados de 2019— desbordó, lanzó un centro bajo para que Santiago Solari solo empujara la pelota para establecer el 1-0 final.

El elenco que conduce técnicamente Gustavo Costas ya está entre los cuatro mejores equipos del certamen más importante que organiza la Conmebol a nivel de clubes y su próximo adversario saldrá del choque entre Estudiantes de La Plata y Flamengo.

En la ida el conjunto de los uruguayo Nicolás de la Cruz, Giorgian de Arrascaeta, Guillermo Varela y Matías Viña superó 2-1 al de Fernando Muslera, Tiago Palacios y Gabriel Neves en el Maracaná. La vuelta será este jueves en el Estadio Jorge Luis Hirschi, a partir de la hora 21:30, (ESPN y Disney+).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar