Redacción El País
Racing Club de Avellaneda selló su pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores: superó 1-0 a Vélez Sarsfield en el juego de vuelta y sentenció la llave con un 2-0 global. Sin embargo, se dio un momento insólito en el Cilindro de Avellaneda y que tuvo como protagonista al árbitro uruguayo Esteban Ostojich.
Aconteció en el segundo tiempo y fue cuando el referí celeste dio como valido el gol de Imanol Machuca a favor del elenco visitante. El exjugador de Unión de Santa Fe tiró al arco, Facundo Cambeses tapó a media, pero el arquero de la Academia se retrotrajo y pareció capturar la pelota en la línea.
¡SE SALVÓ LA ACADEMIA! Machuca marcaba el 1-0 de Vélez, pero la pelota no terminó de ingresar por completo y fue anulado.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 23, 2025
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/yLXGhcYpI3
Por medio de la revisión del VAR se vio que el esférico no pasó en su totalidad la línea del arco y el árbitro uruguayo no dio como valido el gol, que pudo significar el empate del equipo que dirige técnicamente Guillermo Barros Schelotto en la serie de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Llegó el momento en que Ostojich debía informar al público de Racing sobre su nueva resolución y ahí comenzó el desconcierto. El juez intentó decirlo, pero el micrófono no funcionaba bien. "Esperá, hola, hola", dijo en varias oportunidades el uruguayo, dándose cuenta de que el micrófono no estaba andando de la mejor manera y era lo que se escuchaba por los altavoces del Cilindro de Avellaneda.
"¡Ya está! No funciona, no entró (la pelota)", sentenció el uruguayo molesto por el hecho y con el fin de poder reanudar el partido lo más rápido posible.
¿Número equivocado, Mariano? 😂
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 23, 2025
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/eFBmiuNam3
A tan solo ocho minutos para el final del juego, el lateral izquierdo Gabriel Rojas se mandó una gran acción que terminó de la mejor manera. El zurdo —que supo defender la camiseta de Peñarol a mediados de 2019— desbordó, lanzó un centro bajo para que Santiago Solari solo empujara la pelota para establecer el 1-0 final.
El elenco que conduce técnicamente Gustavo Costas ya está entre los cuatro mejores equipos del certamen más importante que organiza la Conmebol a nivel de clubes y su próximo adversario saldrá del choque entre Estudiantes de La Plata y Flamengo.
En la ida el conjunto de los uruguayo Nicolás de la Cruz, Giorgian de Arrascaeta, Guillermo Varela y Matías Viña superó 2-1 al de Fernando Muslera, Tiago Palacios y Gabriel Neves en el Maracaná. La vuelta será este jueves en el Estadio Jorge Luis Hirschi, a partir de la hora 21:30, (ESPN y Disney+).
-
Derechos de TV: socios de Nacional promotores de asamblea apoyan el pliego y esperan lo mismo de la directiva
Racing 1-0 Vélez: mirá la asistencia de Rojas, ex Peñarol, para la victoria y pasaje a semis de Libertadores
Mundial 2030: Orsi y Alonso se reunieron con Infantino ante posibilidad de traer más partidos a Uruguay