por Mariana Malek
Plaza Coloniarecibirá mañana a Nacionaldesde las 19:45 horas en el Estadio Profesor Alberto Supicci coloniense. El partido será el primero en el que Nicolás Vigneri, el entrenador del Pata Blanca que jugó en Peñarol y también en el tricolor, enfrente a un grande como técnico.
Vigneri debutó como DT al frente de Uruguay Montevideo y consiguió una muy buena campaña en Segunda División. En la primera semana de enero fue convocado para estar al frente de Plaza Colonia y se sumó a los entrenamientos.
Si bien será un partido especial, el entrenador reconoció que lo prepara como cualquier otro encuentro: “Esta semana la tratamos de llevar de la misma manera, sabiendo que hay una sensación diferente, porque contra un grande los jugadores sienten otra motivación. Nosotros estamos tranquilos, tratando de mejorar lo que venimos haciendo. Estamos enfocados en mejorar y tratar de competir aún mejor de lo que lo hicimos en estas dos fechas”, dijo a Ovación.
El exdelantero destacó que enfrentar a los grandes era uno de sus deseos y sostuvo que es consciente que el equipo está en proceso de adaptación: “Sabemos que tenemos que mejorar, queríamos empezar de otra manera pero podía pasar (perder los dos primeros encuentros) por el potencial que tienen los rivales. Estamos conociendo al plantel en medio de la competencia, tratando de fortalecer el equipo para competir y empezar a sumar puntos ”, destacó.
Vigneri y su cuerpo técnico llegaron con un plantel casi armado al que sumaron a Bryan Olivera y Mathías Goyeni.
Sobre las fortalezas de su equipo, el entrenador indicó: ”Estamos mejorando, tenemos que hacernos más fuertes de local y trabajar todas las líneas. En estos dos partidos, fuimos conociendo comportamientos y características de jugadores”.
Y agregó: “En 20 días hicimos dos amistosos y no son lo mismo los entrenamientos que los partidos oficiales. Tenemos que corregir bastante, ir de menos a más, bastante más de lo que ya lo hicimos. Estamos en ese camino de mejorar, corregir y hacernos más fuertes”.
Sobre el rival, sostuvo que es consciente de la dificultad que supone un equipo grande: “Todos sabemos la dificultad que implica jugar contra un equipo como Nacional, pero tenemos la tranquilidad que estamos trabajando bien, que los jugadores están predispuestos a mejorar y corregir situaciones que hablamos y a partir de ahí tratar de estar cada vez mejor en el campeonato”, destacó.
Sobre la diferencia que hace sacar a los equipos grandes de Montevideo y jugar contra ellos en la capital, el ex Peñarol y Nacional dijo que no le parece que pese demasiado: “Hoy por hoy creo que la diferencia se puede hacer en la cancha, que no la conocen o que no vienen tan seguido. Después, los equipos grandes tienen mucha gente en todos los departamentos y tendrán mucha gente acá en Colonia”, vaticinó.
“Nosotros trataremos de sacar provecho de la cancha, que hemos entrenado varias veces y está bastante linda, pero mucha diferencia no hay. Los planteles de los equipos grandes tienen jugadores de mucha jerarquía que hacen la diferencia y será un partido complicado”, cerró diciendo el entrenador.
-
Los pases que movieron el mercado del fútbol uruguayo de cara a la temporada 2023
Nicolás Vigneri es el nuevo entrenador de Plaza Colonia: "Era mi objetivo; me agarró de sorpresa"
Altas y bajas del mercado de pases del fútbol uruguayo en el verano 2023
Segunda División: cuarto triunfo consecutivo de Uruguay Montevideo, que sigue creciendo
Nicolás Vigneri: de jugador a entrenador, la huella de JR y la experiencia en Peñarol y Nacional