MERCADO

Los pases que movieron el mercado del fútbol uruguayo de cara a la temporada 2023

Los equipos en desarrollo buscan dar el batacazo y realizaron contrataciones de nivel que los puede ilusionar.

Santiago Romero, nuevo jugador de Danubio.
Santiago Romero, nuevo jugador de Danubio.
Foto: @DanubioFC.

El mercado del fútbol uruguayo todavía tiene varios días por delante y por lo tanto son muchos los jugadores que pueden llegar a los distintos clubes.

Los equipos en desarrollo buscan dar el batacazo, como ocurre cada año, ante Nacional y Peñarol que siempre inician los torneos como candidatos.

Ellos también se reforzaron con jugadores de nivel y son varios los futbolistas que pueden marcar la diferencia en el fútbol local.

Nicolás Schiappacasse - La Luz

Luego de defender a Miramar Misiones en la Segunda División del fútbol uruguayo, el Chapa retorna a la Primera de nuestro país tras siete años teniendo en cuenta que durante su pasaje por Peñarol no pudo disputar partidos por el Campeonato Uruguayo ya que se lesionó antes del inicio del mismo. El Merengue de Aires Puros se hace de esta manera con un futbolista de mucho nivel y que a sus 23 años busca renovar su carrera y volver a mostrar lo que tanto lo destacó en sus inicio con la camiseta de River Plate. El Chapa es una de las varias altas del equipo de Julio Fuentes que también sumó a Juan Martín Boselli, Nicolás Royón, Rafael Sánchez, Matías de los Santos, Marcos Paolini, Luciano Puentes, Ignacio Neira y Federico Millacet.

Rodrigo Amaral - Plaza Colonia

Tercer equipo en el fútbol uruguayo para el habilidoso mediocampista de 25 años que tras defender a Nacional y a Fénix, ahora lucirá la camiseta de Plaza Colonia, un club que busca renovar las esperanzas tras un Campeonato Uruguayo 2022 en el que no le fue bien y que lo dejó muy comprometido en el descenso. Nicolás Vigneri, el nuevo técnico del Pata Blanca, podrá encontrar en Amaral un futbolista de muy buena pegada, que seguramente se convertirá en el encargado de las pelotas quietas y que puede aportar tanto asistencias como goles. Junto al volante ofensivo y además del nuevo entrenador, también llegaron el zaguero Nicolás Olivera y el lateral Haibrany Ruiz Díaz, quien regresa a la institución tras su pasaje por Platense.

Luciano Rodríguez - Liverpool

Jorge Bava no puede contar por unos días con él porque forma parte del plantel Sub 20 de Uruguay que disputará el Sudamericano de la categoría en Colombia. Luciano Rodríguez mostró toda su categoría en Progreso, lo que llevó a que incluso su nombre sonara en Peñarol. De todas maneras, fue Liverpool quien se hizo con los servicios de un futbolista de 19 años con mucho futuro y que se caracteriza por su picardía dentro del campo de juego. Es probable que el estilo de juego del negriazul lo ayude para generar mucho juego por las bandas. Además de Lucho, hasta el momento llegaron al club de Belvedere los laterales Gervasio Olivera y el paraguayo Miguel Samudio, además Leandro Otormín, quien llegó para reforzar la delantera.

Hernán Figueredo - Defensor Sporting

“Merezco el derecho de disfrutar lo mucho o poco que me quede como profesional. Tener nuevos desafíos y motivaciones. Llegué a esta decisión porque creí que era lo mejor para mí. Si fue la mejor manera de irme, el tiempo lo dirá”, le dijo Hernán Figueredo a Ovación luego de su salida de Liverpool y horas antes de su vínculo con Defensor Sporting, su nuevo club en el fútbol uruguayo. El Tofi, a sus 37 años, sigue demostrando su clase en la mitad de la cancha y eso es lo que espera Marcelo Méndez, quien ya lo dirigió en el equipo negriazul. Junto a Figueredo, el equipo de Parque Rodó también contrató a Juan de Dios Pintado, Guillermo de los Santos, Facundo Bonifazi, Rodrigo Pérez, Nicolás “Ojito” Rodríguez y Leandro Barcia.

Santiago Romero - Danubio

Sabido es lo que puede dar el Colo Romero (32). Eso que se le vio en Nacional, Rentistas y Liverpool es lo que fue a buscar el Coco Conde al momento de contratarlo para reforzar el mediocampo de Danubio que sufrió bajas importantes en ese sector del campo de juego. El volante, de mucha marca, también puede aportar en ofensiva porque se caracteriza por ser un jugador que llega bien al área rival, tiene gol y además buena pegada. Como si eso fuera poco, tiene en su haber el hecho de que en todos los equipos en los que jugó en Uruguay ganó títulos, lo que es un agregado. Junto a él llegaron Mauro Goicoechea, Santiago Etchebarne, Kevin Lewis, Alejo Cruz y Diego Vera.

Jonathan Urretaviscaya - Boston River

Velocidad, buena pegada y sobre todo experiencia es lo que puede aportar Jonathan Urretaviscaya (32) en Boston River, su nuevo club en el fútbol uruguayo luego de disputar el 2022 con la camiseta de River Plate. El equipo de Daniel Farías reforzó de forma interesante el ataque porque además del Rayo también incorporó a Hernán Novick, otro futbolista de buen pie que puede entenderse a la perfección con Urretaviscaya. Volcado por la banda, Urreta puede ser muy peligroso y además se puede encargar de las pelotas quietas. El Sastre movió mucho el mercado de pases y sobre todo en el ataque donde sumó a futbolistas como Mathías Acuña y Leandro Suhr, quienes también pueden aportar mucho junto al Rayo y a Novick.

Ignacio Pereira - MC Torque

En Fénix dejó su huella jugando como puntero por izquierda y destacó en lo más de 130 partidos que disputó con la camiseta albivioleta. Ignacio Ithurralde, nuevo entrenador de Montevideo City Torque, le puso el ojo y es por eso que Ignacio Pereira se convirtió en nuevo futbolista del ciudadano. Su estilo de juego puede caer a la perfección tanto en la idea del entrenador como en la del club que se caracteriza por contar con futbolistas jóvenes y rápidos por las bandas. A sus 24 años, el Sapo tendrá su primera oportunidad en un equipo que no sea el de Capurro y se suma a una institución que busca mejorar la participación de la temporada anterior en la que terminó peleando por la permanencia, la que terminó logrando.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar