Redacción El País
Peñarol ya sabía que sufriría una baja en su plantel. Como informó Ovación este miércoles por la tarde, la chance de que Nicolás Rossi se sumara a otro club estaba al caer dentro de las próximas 24 horas.
Y así fue, porque este jueves por la mañana, el Bellinzona de Suiza le dio la bienvenida al extremo de 22 años con un posteo de su imagen con la camiseta del club. "AC Bellinzona se complace en dar la bienvenida a Nicolás Rossi, delantero uruguayo de la categoría 2002. Criado en la juventud de Peñarol, un club de gran tradición en Uruguay, jugó con el primer equipo, ganando experiencia a nivel profesional".
Rossi, que esta semana entrenó con el equipo aurinegro, firmó contrato hasta 2028. "Ahora está listo para esta nueva aventura en Suiza, ¡con determinación y ganas de darlo todo por los colores Granata!", añadió el club.
Allí se encontrará con los compatriotas: Sebastián Gorga, Jonathan Sabbatini y Tomás Chacón.
El jugador buscó la salida del club ya que si bien tuvo minutos en el verano, no era una prioridad para Diego Aguirre, luego de que el futbolista jugara una temporada a préstamo en Danubio y regresara.
Los números de Nicolás Rossi en Peñarol
Nicolás Rossi —hermano de Diego— debutó en el primer equipo de Peñarol el 4 de junio de 2022 en la derrota frente a Cerro Largo 1-0 en el Estadio Campeón del Siglo por la fecha 15 del Torneo Apertura de ese año.
El extremo de 22 años salió a la cancha en esa oportunidad para jugar el segundo tiempo sustituyendo a Máximo Alonso, otro de los juveniles del club que hacía sus primeras armas con el plantel principal en esa temporada que tuvo a Mauricio Larriera como entrenador.
Con la camiseta del Mirasol, el futbolista vio acción en 41 encuentros y anotó tres goles, mientras que en su pasaje a préstamo por Danubio, jugó 31 partidos con cuatro tantos anotados.
-
Tribu Charrúa, los goles uruguayos: desde Guillermo May en Australia al doblete de Octavio Rivero en Ecuador
Kike Olivera será jugador de Gremio tras el coqueteo con Nacional: "Está feliz, él quería irse de Los Ángeles"
Los 10 uruguayos merecedores de debutar con la selección mayor según estudio: de los Sanabria a Gastón Álvarez