Publicidad

Nicolás Marichal: la revancha con la selección, la ilusión de trabajar con Bielsa y la experiencia rusa

El ex-Nacional ya está en Uruguay a las órdenes de Marcelo Bielsa y perparándose para la participación en el preolímpico de Venezuela que se jugará en enero. 

Compartir esta noticia
Nicolás Marichal con la Sub 23 en la preparación para el preolímpico.
Nicolás Marichal con la Sub 23 en la preparación para el preolímpico.
Foto: Prensa Uruguay

Redacción El País
La Sub 23 va completando su plantel y el jueves se sumó a los entrenamientos el ex-Nacional y actual jugador del Dinamo de Moscú de la Liga Premier de Rusia, Nicolás Marichal, en la preparación para el preolímpico de Venezuela que clasificará a los Juegos Olímpicos de París 2024

El jugador conversó con AUF TV y manifestó su emoción de estar trabajando con la selección de Uruguay, luego de que no pudiese disputar el Sudamericano Sub 20 a causa de la pandemia de coronavirus: “No tuvimos la posibilidad de competir en ese Sudamericano y prácticamente es la misma generación. Estoy contento y muy feliz de estar acá y volver al complejo, encontrarse con amigos y todas esas cosas, la verdad que es muy lindo. No sé si revancha, pero sí lo tomo para aprender, seguir creciendo y vivir la experiencia de estar en el Complejo”, señaló el futbolista.

Ya con experiencia internacional, el defensor habló sobre su evolución y la comparación con el resto del equipo: “Capaz que no me siento mejor jugador, porque todos somos buenos jugadores”, señaló y destacó: “Vengo con un poco más de experiencia comparado con el fútbol local que hay muchos jugadores de acá, con la experiencia del fútbol del exterior”.

Sin embargo, aseguró que “el plantel está muy completo, hay muy buenos jugadores” y piensa que se podrán “hacer buenas cosas”.

“Creo que muchos juveniles han crecido mucho y está muy parejo. Es sana la competencia, pero creo que tenés que estar preparado y estar ahí pendiente de todo, prepararte de la mejor manera porque la verdad que la competencia es muy buena y es lindo también que haya recambio porque todos están con ganas de jugar”, enfatizó.

Sobre sus talentos principales, destacó que mejoró su pegada y pase largo: “Acá en Nacional nunca tiraba un pase largo y creo que desde que estoy allá lo practiqué más; también, en la selección, con el tema de los entrenamientos creo que se practica mucho, hay muchos ejercicios de pases y creo que lo mejoré mucho”, explicó.

Sobre la chance de trabajar con Marcelo Bielsa, que también es DT de la selección mayor de Uruguay, indicó: “Creo que todos nosotros estamos con esa ilusión o esa expectativa de tener a Marcelo (Bielsa) como entrenador; más que nada por lo que ha pasado en estos últimos días con las victorias que ha conseguido con el plantel principal. Creo que el equipo está muy ansioso por aprender esas cosas y la expectativa de escuchar a Marcelo y aprender muchas cosas buenas”.

La vida en Rusia

De Nacional, el defensor emigró al fútbol ruso donde tuvo que adaptarse, no solo al fútbol, sino también al clima y el idioma.

El defensor destacó el rol de Diego Laxalt en su adaptación: “Hablamos un poco antes de venir, más que nada me dijo que aprovechara y disfrutara porque estar acá es algo muy lindo”, contó.

Y añadió: “Lo digo siempre, desde el primer día me empezó a hablar y me ha ayudado en todo hasta para buscar una casa en dónde vivir. Siempre está ahí pendiente, preguntándome si preciso algo y que le escriba que siempre está para ayudarme”.

Sobre su experiencia con la lengua, subrayó: “La verdad es que el idioma es lo que más complica, pero más o menos me aprendí algunas palabras para manejarme en la cancha y así lo voy llevando. Tuve un par de clases de ruso, pero después ya dejé”.

“Creo que el humano es muy inteligente para comunicarse, más allá de que no sepa el idioma. Hay señas y formas de entenderse y a cada lado que voy he logrado lo que quiero”, puntualizó.

En tanto, respecto al clima reveló: “Estaba deseando venir para acá porque esta semana habían -17°C y casi no se podía salir a la cancha, sufríamos demasiado y el último partido la pasamos muy mal. Por suerte estamos acá muy contentos”

Y concluyó: “Ellos están acostumbrados, pero los sudamericanos y que vamos de afuera sentimos demasiado el frío”.

Fixture

La selección de Uruguay forma parte del Grupo B, junto con Argentina, Chile, Paraguay y Perú. Este grupo promete partidos intensos y emocionantes en la búsqueda de dos codiciadas plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Mientras que el Grupo A se disputará entre el anfitrión Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador, equipos igualmente competitivos que lucharán por asegurar sus boletos olímpicos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad