Publicidad

Nicolás De la Cruz: la foto viral con Bielsa, el desafío de Uruguay y cómo influye la temperatura de Barranquilla

El volante de la selección uruguaya habló en zona mixta en la previa del partido ante Colombia de este jueves y se refirió al objetivo que tendrá la Celeste de acá en adelante en los cruces de Eliminatorias.

Compartir esta noticia
Nicolás de la Cruz celebra el gol de Uruguay ante Chile.
Nicolás de la Cruz celebra el gol de Uruguay ante Chile.
Foto: Darwin Borrelli.

Redacción El País
Nicolás De la Cruz, volante de la selección uruguaya, habló en zona mixta en la previa del cruce de este jueves ante Colombia por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El volante de River Plate de Argentina comenzó haciendo énfasis en qué fue lo que le pidió Marcelo Bielsa al plantel: "Vamos a intentar corregir lo que fue con Ecuador, donde tuvimos algunas situaciones puntuales que nos llevaron a la derrota. Creo que es diferente la atmósfera, pero la dificultad es parecida. Es un equipo muy intenso, una gran selección que se intenta hacer fuerte de local", inició.

Respecto de la foto viral con Bielsa en la que está sentado sobre una pelota escuchando al director técnico argentino, dijo: "La foto fue casual, obviamente me pidió que me sentara para explicarme el trabajo de otros compañeros y los movimientos", dijo en primera instancia.

Y luego se refirió a lo que quiere Bielsa para su puesto en específico: "Lo que él pretende es que juegue por detrás del delantero, que encuentre los espacios libres y a la hora de presionar me ubique con el jugador más defensivo de ellos para presionar".

En este sentido añadió: "El técnico nos hace saber que lo que pretende de nosotros es lo que hacemos en los clubes, con alguna salvedad de alguna posición. En River Plate me toca partir un poco más atrás. En Uruguay a veces moverme de espaldas, pero yo empecé jugando en esa posición y me toca adaptarme".

Por último habló de las altas temperaturas en Barranquilla: "Las hemos sufrido en las Eliminatorias pasadas y nos ha ido bien. El equipo intentará plasmar lo que fue con Chile en cada partido de Eliminatoria e ir encontrando nuestra identidad. Para nosotros son todas finales y las afrontaremos de esa manera".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad