Uruguay tiene a cinco jugadores que están bajo la lupa y, en caso de que sumen una nueva tarjeta amarilla este jueves contra Colombia, quedarían automáticamente sin posibilidades de enfrentar a Brasil el próximo martes en el Estadio Centenario.
Cuatro de los condicionados (Sebastián Cáceres, Federico Valverde, Manuel Ugarte, Nicolás de la Cruz) se perfilan para ser titulares en la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México. Mientras que Mathías Olivera, que fue el último jugador en llegar a Barranquilla para concentrar con el plantel celeste, es el otro que podría quedar en capilla, aunque es muy factible que sea suplente.
Para evitar una sanción, todos ellos deberán cuidarse de los roces durante el encuentro con los cafeteros para así evitar recibir una nueva cartulina por parte del árbitro chileno Piero Maza, quien dirigirá en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Ahora, en las Eliminatorias Sudamericanas, cuando un jugador recibe dos amarillas queda automáticamente suspendido para el próximo partido. Eso fue lo que pasó con el defensa Matías Viña (del Sassuolo de Italia), quien fue amonestado en el debut contra Chile y luego frente a Ecuador y no estará a la orden de Marcelo Bielsa para enfrentar a Colombia, pese a que sí quedará a disposición del técnico para jugar el martes con Brasil.
Cabe recordar que el seleccionador argentino citó a 24 futbolistas en esta oportunidad, uno menos que en la primera doble fecha del camino rumbo al Mundial 2026.