INGLATERRA

Newcastle cerró la venta a un fondo saudí, es el club más rico del mundo y se quedó sin DT

La negociación que no se pudo concretar en abril del año pasado se cerró este jueves y el elenco inglés contará con una importante inversión.

Newcastle. Foto: AFP.
Foto: AFP.

Newcastle United cerró este jueves su venta al fondo Public Investment Fund (PIF), controlado por el estado de Arabia Saudita, tras recibir luz verde por parte de la Premier League.

El dueño hasta hoy del club inglés, Mike Ashley, ha completado una operación que fue frenada en seco por la Premier League en abril de 2020, debido la piratería que sufría en Arabia Saudta el teleoperador beIN Sports, en posesión de los derechos televisivos en el país.

Sin embargo, Arabia Saudita reolvió este problema y la operación, que estaba parada a la espera de un juicio en enero, se ha resuelto en apenas dos días. Otro de los problemas, como podría ser el hecho de que ahora el Newcastle pase a estar controlado por un estado como es Arabia Saudita, ha sido desestimado puesto que la Premier League considera a PIF, el fondo que invierte el dinero, como un ente aparte.

"Todas las partes han llegado a un acuerdo de que la venta es necesaria para acabar con la incertidumbre de los aficionados sobre los dueños del club. La Premier League ha recibido confirmación legal de que el estado de Arabia Saudita no controlará el Newcastle", dijo la Premier en un comunicado.

En total, la operación está valorada en más de 300 millones de libras y supondrá un impulso importante para el Newcastle, que apunta a convertirse en un nuevo rico como ya lo fue antes el Manchester City o el París Saint Germain.

Los aficionados de las 'Urracas' se han reunido durante toda la tarde en los aledaños de St. James Park para celebrar la confirmación de la venta, que termina con 14 años de mandato de Ashley, y que promete impulsarles en una competición en la que en estos momentos son penúltimos con apenas tres puntos en siete jornadas.

Uno de los primeros pasos por parte de los nuevos dueños, a la espera de que abra el mercado de fichajes en enero, es la salida del actual entrenador, Steve Bruce.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados