Publicidad

New England 1-4 Inter Miami: mirá el golazo de Luis Suarez para que su equipo se mantenga en la cima del Este

El máximo goleador en la historia de la selección uruguaya alcanzó su noveno tanto en 14 encuentros disputados con la camiseta del conjunto estadounidense entre todas las competencias.

Compartir esta noticia
Luis Suárez y Lionel Messi.
Luis Suárez y Lionel Messi.
Foto: AFP.

Redacción El País
Inter Miami goleó 4-1 a New England en el Gillette Stadium por la fecha número 11 de la Major League Soccer (MLS). El conjunto rosa sigue en lo más alto de la Conferencia Este. Uno de los goles del encuentro lo marcó Luis Suárez, quien arrancó en el banco de suplentes.

La historia no inició de la mejor forma para el visitante ya que a los 45 segundos perdía 1-0 tras un tanto del argentino Tomás Chancalay. Sin embargo, Inter Miami lo empató por medio de Lionel Messi y en el segundo tiempo el mismo 10 se encargó de darlo vuelta.

Hubo tiempo para que Benjamin Cremaschi decretara el 3-1 parcial. No obstante, uno de los platos fuertes de la noche fue el golazo de Luis Suárez. El Pistolero se juntó con su gran amigo Messi y sentenció el 4-1 final para llegar a su noveno gol en 14 encuentros disputados entre todas las competencias (MLS y Concachampions).

De esta forma, según datos de SofaScore, Suárez disputó 26 minutos, dio 17 toques, llevó a cabo 10 de 14 pases precisos y realizó un solo tiro al arco que terminó en gol.

Suárez vs. New England.
Suárez vs. New England.

En tal sentido, Inter Miami sigue en lo más alto de la Conferencia Este con 21 puntos gracias a seis victorias, tres empates y dos derrotas en la MLS.

Primer tiempo

El equipo de Inter Miami.
El equipo de Inter Miami.
Foto: @InterMiamiCF

En la primera acción del juego cayó el gol de New England. Inter Miami perdió la pelota en el fondo y Tomás Chancalay definió por encima del arquero Drake Callender para marcar el 1-0 a los 45 segundos.

Con el transcurso de los minutos, Inter Miami se adueñó de la pelota. En consecuencia a esto, alcanzó la igualdad y se gestó por un pase de Robert Taylor a Lionel Messi, quien convirtió el 1-1 en el minuto 32.

Segundo tiempo

Luis Suárez ingresa ante New England.
Luis Suárez ingresa ante New England.
Foto: AFP.

Gerardo Martino metió mano en el once del Inter Miami; una de las modificaciones que llevó a cabo fue el ingreso de Luis Suárez. El Pistolero entró en el minuto 63 por el ecuatoriano Leonardo Campana.

Tan solo cuatro minutos más tarde del ingreso de Suárez, Inter Miami dio vuelta el tanteador. Sergio Busquets asistió de gran forma para que Messi quedara mano a mano con el guardameta Henrich Ravas y estampara el 2-1 a los 67'.

Messi estuvo muy cerca de meter un triplete. Luego de un buen pase de Matías Rojas, la Pulga definió de primera, aunque el arquero Ravas lo, pero el rebote lo capturó Benjamin Cremaschi para definir y poner el 3-1.

Le faltaba algo para que la noche fuera redonda Gillette Stadium: un gol de Suárez. Pues esto se dio y fue tras una combinación entre Messi y el Pistolero, quien la clavó en el ángulo.

Previa

Inter Miami lidera la tabla con 18 puntos obtenidos a lo largo de 10 encuentros. Le siguen de cerca New York Red Bull (16) y Cincinnati (15), que cuentan con un partido menos disputado y en caso de ganar pueden igualar o superar al equipo del Pistolero.

Con Suárez y Messi desde el arranque, Inter Miami jugará este sábado desde las 20:30 horas un trámite que le puede permitir prolongar su racha: hace cuatro partidos que no pierden y van por el quinto. El encuentro no se transmitirá por televisión, pero estará disponible a través de la plataforma digital Apple TV+.

Del otro lado estará un equipo que llega diezmado de acuerdo a lo que indican los resultados: está último en la clasificación con cuatro unidades en ocho partidos disputados, por lo que pretenden ganar para comenzar a salir del fondo. A pocos puntos están Nashville SC, Chicago Fire, Orlando City y DC United.

Inter Miami acaba de incorporar al mediocampista paraguayo Matías Rojas, quien tiene pasado en Racing y en Corinthians. El talentoso volante, que se caracteriza por una pegada exquisita, llega para suplir a Federico Redondo, que tras arribar proveniente de Argentinos Juniors sufrió una rotura de ligamento colateral lateral en su rodilla izquierda, por lo que tendrá unos meses de baja.

Suárez atraviesa un gran presente en el club norteamericano, donde en 2024 acumula 13 encuentros en los que registró ocho goles y seis asistencias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad