Publicidad

Napoli 2-4 Barcelona: el Barça de Araújo está cada día más fuerte y pasa a ser candidato

Compartir esta noticia
Barcelona

UEFA

Los dirigidos por Xavi fueron muy superiores, anotaron golazos, mostraron buen funcionamiento y avanzaron a los cuartos de final de la Europa League.

Barcelona, acostumbrado a estar peleando por el título en la Champions League, ha sido relegado a jugar la Europa League en su primera temporada sin Lionel Messi. Y una misión que no parecía sencilla la resolvió con tranquilidad. Con Ronald Araújo en la zaga los 90 minutos y con una tarea sólida, venció 4-2 al Napoli y avanzó a los cuartos de final.

A lo largo del primer tiempo fue muy superior el conjunto catalán, que se puso 2-0 antes del primer cuarto de hora (8' Jordi Alba en un contraataque tras un córner mal tirado por el rival y 13' Frenkie de Jong con un gran derechazo combado desde lejos) y desperdició otras cinco ocasiones claras para convertir.

Napoli se acercó con un penal (cobrado por VAR, luego que el árbitro marcara falta de Ter Stegen a Osimhen fuera del área cuando fue adentro) convertido por Lorenzo Insigne a los 23'. Ya en el final de la primera etapa, a los 44', controló en el área de derecha y definió cruzado de zurda para el 3-1 tranquilizador.

Napoli salió a jugar el segundo tiempo con la intención de ser más profundo e incisivo, pero chocó con su propia inoperancia. Por el contrario, Barcelona siguió siendo peligroso, veloz, electrizante en el último cuarto de cancha, con Adama Traoré siendo un azote y que cayera el cuarto gol a los 59' no extrañó a nadie. Lo hizo Pierre-Emerick Aubameyang con un derechazo al ángulo luego de la habilitación de Traoré.

Napoli vs. Barcelona
Aubameyang palpita cómo la pelota se mete en el ángulo luego de su derechazo. Foto: AFP

Un error en la salida culé, por aquello de abusar de los toques dentro del área propia, generó una pérdida de balón transformada en gol por Matteo Politano a los 87', ya sin tiempo para aspirar a milagro alguno.

Barcelona ganó, goleó y confirmó que, de la mano de Xavi, está en el camino de la mejoría. El técnico ya había dicho que tomaría tiempo, pero de a poco el equipo empieza a parecerse el que solía ser, jugando como tal y con muy buenos rendimientos individuales. Claro, no está Messi para marcar la diferencia. Si continuara, Barcelona no estaría jugando Europa League, pero cuidado porque ahora, luego de haber borrado al Napoli por un global de 5-2, el nuevo Barca empieza a transformarse en serio candidato al título.

Otros resultados de la jornada

Sevilla, Porto, Atalanta, Leipzig, Betis y el sorprendente Rangers también avanzaron.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad