Publicidad

Nández, jugar en Arabia y la Celeste: "Estar en la selección depende de mi nivel y de cómo siga físicamente"

"Cada vez que me llama son 10 cosas negativas y una positiva, pero a uno lo hace crecer", bromeó el futbolista sobre cómo son los diálogos con Marcelo Bielsa.

Compartir esta noticia
Nahitan Nández en su arribo al Complejo Celeste.
Nahitan Nández en su arribo al Complejo Celeste.
Foto: @Uruguay.

Redacción El País
Uruguay se prepara para la disputa de la Copa América 2024. La Celeste que comparte grupo con Panamá, Bolivia y Estados Unidos, y debutará el próximo 23 de junio, también empieza a delinear su plantel y Nahitan Nández es uno de los que aspira a formar parte del mismo.

El futbolista que puede desempeñarse como lateral o volante por derecha, llegó a nuestro país para sumarse a los trabajos en el Complejo Celeste pocos días después de dejar Cagliari para sumarse al Al-Qadsiah del fútbol de Arabia Saudita.

"Fueron cinco años en Cagliari donde pasé por varios momentos, malos y lindos, pero siempre es una experiencia. La gente en el último día me dio una alegría tremenda. Ahora será una nueva experiencia, un proyecto interesante con gente española y muchas ganas de hacer las cosas bien", aseguró.

Sobre lo que fue partir al fútbol árabe confesó: "Fue una decisión un poco difícil, tenía opciones en Italia pero fui claro y después de cinco años era difícil ir a oto equipo. Además, estar en la selección depende de mi nivel y cómo siga físicamente".

En rueda de prensa, Nández también hizo referencia al trato con Marcelo Bielsa, entrenador de la Celeste: "A Marcelo lo conocemos todos y también su idea. Principalmente hace foco en la intensidad, no dar pelota por perdida, ahogar siempre al rival. Las características que hemos demostrado en los últimos partidos".

"Está en todos los detalles, bromeo que cada vez que me llama son 10 cosas negativas y una positiva, pero a uno lo hace crecer y tener margen para mejorar. Me pide una posición de lateral donde he cumplido en mi club y me favorece", agregó.

Nández fue claro al hablar sobre los rivales de Uruguay y aseguró: "El fútbol cambio mucho, por ahí antes había algún rival accesible, pero hoy en día todo está muy parejo".

Por último, afirmó: "La ilusión esta intacta, llegamos en un gran momento todos. Uruguay tiene jugadores y un grupo de trabajo como para ilusionarse y para darle una alegría a esta gente que se lo merece".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nahitan Nandez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad