Nahuel Herrera: la madurez para enfrentar la jugada adversa del penal y el cariño de la gente de Peñarol

El zaguero de 20 años ha sido un baluarte del equipo de Diego Aguirre durante la temporada. Ayer cometió un penal a los 2' de juego, pero se reivindicó con otro partido muy sobrio en la zaga central.

Nahuel Herrera y Patricio Pacífico disputan la pelota en el partido entre Peñarol y Defensor Sporting.
Nahuel Herrera y Patricio Pacífico disputan la pelota en el partido entre Peñarol y Defensor Sporting.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Peñarol le ganó a Defensor Sporting y finalmente se consagró campeón del Torneo Clausura, pero al inicio del partido sufrió por un penal de Nahuel Herrera sobre Diego Abreu, que el propio delantero violeta cambió por gol.

En primera instancia, el árbitro Gustavo Tejera no lo cobró. Pero fue advertido por sus colegas Antonio García y Santiago Fernández desde el VAR, fue a revisar la incidencia y lo sancionó.

"La verdad, yo no me acuerdo bien, no lo sentí en el momento. Si vi que él me puso el pie por delante, que fue una virtud de él, pero no me di cuenta si lo llegué a tocar o no", dijo Herrera sobre la jugada.

Personalmente, dijo que lo enfrentó con tranquilidad: "Intento siempre estar tranquilo, llevar esas cosas con tranquilidad, son cosas que pueden pasar. A veces tenés jugadas que son favorables, como un gol o cosas así, a veces tenes de esas también, más siendo zaguero. Son cosas que me van a pasar en mi carrera".

"Quedaba todo un partido por delante. Con nuestra gente, en nuestro estadio, somos Peñarol, un equipo grande, había que darlo vuelta y haba que seguir. No te podes desviar porque tenés que hacer un partido excelente para poder darlo vuelta. Así que me lo tomé con mucha tranquilidad y seguí el partido como si nada", añadió el defensa de 20 años.

Como todo jugador formado en el club, los hinchas le brindan mucho apoyo. Sobre eso, Herrera expresó: "Bueno la verdad que la gente me hace sentir mucho el cariño, estoy muy agradecido, muy contento y eso me ayuda a poder dar lo mejor de mí".

La celebración de Leo Fernández y Nahuel Herrera.
La celebración de Leo Fernández y Nahuel Herrera.
Foto: Ignacio Sánchez.

Su evaluación del Clausura

"Hicimos un buen Clausura, es importante haberlo liquidado una fecha antes. Hoy el partido se hizo complicado, tuvimos esa desgracia al principio del partido, pero por suerte el equipo muestra rebeldía, como mostró en muchas partes del año, y logramos concretar el Clausura que era muy importante para nosotros", dijo el zaguero de Peñarol.

"Yo creo que no era un peso para nosotros, sino que una obligación que teníamos ganar el Clausura. Ganamos la Copa Uruguay, ganamos el Intermedio y ahora vamos a ir por el Campeonato Uruguayo como corresponde", afirmó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolNahuel Herrera

Te puede interesar