Nacional y una tarde casi redonda: triunfo, goleada, estreno goleador y punta, pese a una lesión que alerta

El equipo de Martín Lasarte se impuso por 6-0 a Danubio en Jardines del Hipódromo y quedó en lo más alto de la Serie B del Torneo Intermedio a falta de dos fechas para el cierre.

Compartir esta noticia
Gonzalo Petit y Alexis Castro celebran uno de los tantos de Nacional frente a Danubio.
Gonzalo Petit y Alexis Castro celebran uno de los tantos de Nacional frente a Danubio.
Foto: Leonardo Mainé.

Al término del primer tiempo el partido parecía sentenciado. Algo similar a lo que había ocurrido en el primer partido como visitante de Martín Lasarte, frente a Cerro Largo, cuando en el Ubilla pasaba por arriba al arachán con un 2-0 a favor.

Esta vez fue 3-0 y aunque el rival era Danubio, el equipo de Alejandro Apud no pudo en ningún momento ponerse en partido como para hacerle sombra al tricolor.

Si bien el inicio fue parejo, una vez que Alexis Castro se sacó de arriba a su rival, remató cruzado y venció a Goicoechea para poner el 1-0, se terminó el partido. El local, nunca tuvo reacción.

Junto al 1-0 llegó el 2-0 de Diego Zabala y al instante el 3-0 por intermedio de Antonio Galeano, que fue la principal figura del equipo tricolor. A Nacional le salía todo y era contundente, lo que sin duda es un aspecto que le pasó factura en el empate ante Rampla Juniors, pero que en la pasada jornada, fue la piedra angular del triunfo del Bolso.

El lamento de Gonzalo Carneiro tras salir sentido en el partido entre Danubio y Nacional.
El lamento de Gonzalo Carneiro tras salir sentido en el partido entre Danubio y Nacional.
Foto: Leonardo Mainé.

Entre tanta buena noticia, una preocupación: Gonzalo Carneiro salió sentido sobre el final de la primera parte con un fuerte dolor en su rodilla derecha. Salió caminando, pero rengueando y Martín Lasarte aseguró tras el partido: “Se le trancó el pie”. El paso de las horas definirá el grado de la lesión.

Pero en el complemento, Nacional cambió el gesto de preocupación por una nueva sonrisa porque Gabriel Báez puso el 4-0 en el inicio y, tras el parate de 12 minutos por proyectiles que lanzaron los hinchas de Danubio al campo de juego, Antonio Galeano marcó el 5-0 y Gonzalo Petit, que suplantó a Carneiro marcó su gol en el debut en Primera División.

Tal vez no fue redondo por la duda sobre lo ocurrido con Carneiro, pero lo de Nacional fue importante porque quedó como líder de la Serie B.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar