Publicidad

Nacional 2-1 Liverpool: mirá los goles del tricolor en su primera victoria por el Torneo Intermedio

Con goles de Bentancourt y Carneiro, el equipo que dirigió de forma interina Rafa García obtuvo tres unidades en la serie B. Quedó a cuatro puntos de Peñarol en la Anual a la espera de su partido.

Compartir esta noticia
Gonzalo Carneiro le pide disculpas a la hinchada de Liverpool tras marcar el 2-0 de Nacional en el Gran Parque Central.
Gonzalo Carneiro le pide disculpas a la hinchada de Liverpool tras marcar el 2-0 de Nacional en el Gran Parque Central.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Nacional se impuso 2-1 ante Liverpool en el Gran Parque Central por la segunda fecha de la serie B del Torneo Intermedio 2024. Ruben Bentancourt y Gonzalo Carneiro fueron los goleadores del tricolor, al tiempo que Heber Vergara descontó para el negriazul.
Con este resultado, el equipo que este sábado dirigió Rafael García de forma interina, sumó sus primeras unidades en la serie B del certamen y espera a Martín Lasarte, el flamante entrenador, con una sonrisa.

A los dos minutos de juego, Ruben Bentancourt probó con un remate de derecha y luego, tras el rebote de Gastón Guruceaga, definió de zurda para colocar la diferencia parcial ante su exequipo.
Desde allí en adelante, más allá de un pase filtrado para Bentancourt que el arquero del negriazul logró anticipar, el local no registró más llegadas de peligro y fueron los dirigidos por Emiliano Alfaro los que tomaron la iniciativa.

Lo hicieron intentando llegar al empate con un remate a distancia de Diego García y dos cabezazos de Agustín González y Renzo Machado dentro del área. Este último pasó apenas por encima del travesaño. Sin embargo, el albo logró mantener el arco en cero y se fue al descanso en ventaja.

Ya en el complemento el anfitrión fue superior y tuvo varias oportunidades para incrementar la ventaja. Finalmente lo hizo a los 78 minutos: Mauricio Pereyra envió un pase filtrado, Jeremía Recoba improvisó un taco y lo dejó mano a mano a Gonzalo Carneiro, que definió a colocar para poner el 2-0 parcial.

En el tramo final, tras una gran jugada colectiva, Heber Vergara definió entre las piernas de Ignacio Suárez y puso el descuento de Liverpool, aunque no le alcanzó para remontarlo y el tricolor se terminó imponiendo 2-1.

El partido

90': ¡Final del partido! Nacional se impuso 2-1 ante Liverpool

78': ¡GOOOL de Nacional! Carneiro aumentó la diferencia

En su segunda intervención después de ingresar por Ruben Bentancourt, Gonzalo Carneiro quedó mano a mano con el arquero y puso el 2-0 en el Gran Parque Central.

68': ¡De palomita, avisó Bentancourt en Nacional!

Tras el centro desde la banda derecha, Ruben Bentancourt anticipó a Juan Izquierdo y definió de palomita generando una nueva ofensiva para Nacional.

57': ¡Guruceaga salvó a Liverpool del segundo!

Gastón González hizo el cambio de frente desde la izquierda y Ruben Bentacourt la bajó, pero cuando fue a definir lo obstaculizó Lucas Lemos. En el rebote, Galeano remató potente hacia el medio, la pelota rebotó en Diego Rodríguez y estuvo a punto de meterse en su propio arco, pero Gastón Guruceaga se mandó una atajada espectacular para evitar el 2-0 del tricolor.

49': ¡Agustín González avisó con un remate a distancia!

Renzo Machado encaró mano a mano a Diego Polenta y luego le cedió la pelota a la derecha a Agustín González, que probó con un remate a distancia desviado.

46': ¡Comienza el segundo tiempo en el Gran Parque Central!

45'+2': ¡Final del primer tiempo! Nacional vence 1-0 a Liverpool

Ignacio Rodríguez traslada la pelota ante la marca de Ruben Bentancourt en el Nacional vs. Liverpool.
Ignacio Rodríguez traslada la pelota ante la marca de Ruben Bentancourt en el Nacional vs. Liverpool.
Foto: Leonardo Mainé.

45': Machado intentó una chilena y golpeó en la cabeza a Izquierdo

Tras el centro desde la izquierda, Renzo Machado improvisó una chilena y terminó golpeando en la cabeza a Juan Izquierdo. Fue amonestado.

40': Renzo Machado, de cabeza, tuvo la chance de igualarlo, pero faltó poco

Luego de un centro desde la derecha, Renzo Machado apareció por el segundo palo, le ganó el duelo a Juan Izquierdo y el cabezazo pasó apenas por encima del travesaño. Se salvó Nacional.

37': Agustín González, de cabeza, avisó en el área tricolor

Tras un centro desde la derecha, Agustín González ingresó solo por el segundo palo y avisó con un cabezazo que se fue por encima del travesaño.

27': Ignacio Suárez falló y Diego García avisó con un remate

Tras un centro al área de Nacional, el arquero Ignacio Suárez salió mal, dio rebote y la pelota le quedó a Diego García, que remató desde afuera del área de forma elevada.

19': Lucas Lemos exigió a Ignacio Suárez a distancia

Cristian Oliva traslada la pelota ante la marca de Agustín González en el Nacional vs. Liverpool.
Cristian Oliva traslada la pelota ante la marca de Agustín González en el Nacional vs. Liverpool.
Foto: Leonardo Mainé.

Lucas Lemos, volante de Liverpool, desbordó por la derecha, enganchó hacia el centro y remató a distancia, pero el arquero Ignacio Suárez la contuvo sin inconvenientes en el centro del arco.

17': Guruceaga cortó justo a tiempo una jugada de peligro

Lucas Sanabria envió un pase filtrado para Ruben Bentancourt, que ingresó al área e iba a quedar solo para definir, pero el arquero Gastón Guruceaga logró anticiparlo.

2': ¡GOOOL de Nacional! De zurda, Ruben Bentancourt puso la ventaja

Ruben Bentancourt celebra su gol ante Liverpool en el Gran Parque Central.
Ruben Bentancourt celebra su gol ante Liverpool en el Gran Parque Central.
Foto: Leonardo Mainé.

Ruben Bentancourt le ganó el duelo a Enzo Martínez dentro del área y remató de derecha, pero Gastón Guruceaga contuvo en primera instancia. En el rebote, el "9" volvió a recibir al pelota y definió de zurda para poner la ventaja parcial.

1': ¡Avisó Renzo Machado en la primera ofensiva de Liverpool!

Tras recibir un pase filtrado, Renzo Machado ingresó al área y remató con potencia, pero el arquero Ignacio Suárez respondió con solidez.

0': ¡Comienza el partido en el Gran Parque Central! Ya juegan Nacional y Liverpool

La previa

Para este compromiso el local, que tuvo la salida de Álvaro Recoba de la institución, estará dirigido de forma interina por Rafael García, quien está al mando de la Tercera División. Ya para el próximo compromiso asumirá Martín Lasarte, quien arribó a Uruguay este sábado.

En los próximos días estampará su firma y se pondrá a trabajar con el plantel profesional de Nacional para su debut que se dará en la tercera fecha del Intermedio cuando visite a Cerro Largo.

A pesar de esto, Nacional tiene en claro que no puede descuidar el duelo ante el equipo de la Cuchilla porque hay en disputa puntos claves para seguir en la pelea por el Torneo Intermedio y, sobre todo, por la Tabla Anual, algo que es fundamental a la hora de la definición por el título del Uruguayo.

García comenzó a trabajar con el plantel principal de Nacional a partir del martes. Con tan solo cuatro días, el entrenador interino pondrá un equipo con un claro objetivo: ganar como sea.

Más que nada buscará dejar atrás la dura goleada que sufrió el tricolor contra Cerro en el Estadio Luis Franzini y así obtener sus primeros tres puntos en el Torneo Intermedio por la Serie B.

De esta forma, el Bolso tendrá enfrente al vigente campeón Uruguayo que no pasa por su mejor momento del año.

El elenco de Emiliano Alfaro arrastra una racha de cuatro derrotas en fila: dos por el Torneo Apertura, una por la Copa Libertadores y una por el Intermedio.

Liverpool querrá dar la sorpresa y llevarse los tres puntos en el GPC, algo que no logra desde el Torneo Clausura 2020 —que se jugó en 2021 a raíz de la pandemia del covid-19—. En esa oportunidad el negriazul goleó 4-0 al Bolso.

Nacional tiene equipo confirmado para recibir a Liverpool

A través de su cuenta oficial, Nacional comunicó la oncena inicial que dispuso Rafael García para el encuentro ante Liverpool. En el arco estará Ignacio Suárez, al tiempo que la zaga estará integrada por Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Diego Polenta y Gabriel Báez. En el centro del campo, Cristian Oliva y Lucas Sanabria conforman el doble cinco,y más adelantados aparecen Gastón González, Mauricio Pereyra y Antonio Galeano. Como único punta estará Ruben Bentancourt.

El once elegido por Emiliano Alfaro en Liverpool

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad