TORNEO APERTURA

Nacional 1-0 Liverpool: el tricolor ganó, hizo su trabajo, pero no le alcanzó

El tricolor derrotó a Liverpool y le puso expectativa al campeonato, pero luego Plaza venció a Wanderers y se quedó con el Apertura a falta de una fecha.

Brian Ocampo en Nacional vs. Liverpool. Foto: Francisco Flores.
Brian Ocampo en Nacional vs. Liverpool. Foto: Francisco Flores.

Nacional hizo su trabajo. Venció a Liverpool por 1-0, pero no le alcanzó. Se puso a un punto del "Pata Blanca", pero luego Plaza venció a Wanderers y a falta de una fecha, le sacó cuatro puntos de ventaja y se quedó con el Apertura.

Primer tiempo

Nacional se puso en ventaja a los 4'. La defensa de Liverpool se durmió y Guzmán Corujo puso el 1-0 con un perfecto cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por Brian Ocampo.

Cómodo con la ventaja en el tanteador y el trámite del juego, el tricolor manejó el juego a su antojo en los primeros 25 minutos del partidos. Felipe Carballo estuvo cerca de estirar la ventaja, pero una gran intervención de Sebastián Lentinelly lo impidió.

De ahí en más, el negriazul se paró mejor en la cancha y creció en ofensiva con algunas combinaciones entre Alan Medina, Sebastián Fernández y Federico Martínez. El partido se hizo de ida y vuelta y creció en voltaje. De todos modos, Nacional fue más profundo en los últimos metros y tuvo las mejores ocasiones.

En el último minuto, el árbitro Andrés Cunha no percibió un penal favorable al local luego de que Emiliano García tocó dos veces la pelota con la mano.

Segundo tiempo

Liverpool agregó jugadores de ofensiva y cada vez que pasó la mitad de la cancha le generó algunas complicaciones al fondo tricolor. De todos modos, Nacional siguió dominando el trámite del juego y se encontró con más espacios para ampliar la ventaja.

En el final se inclinó la balanza. Los últimos 15 minutos estuvieron cargados de tensión porque Liverpool, con más ganas que ideas, arrinconó a Nacional. Sin muchas ideas, es cierto, pero lleno de centros el área de Sergio Rochet. 

Sin embargo, el equipo de Alejandro Cappuccio salió ileso y se quedó con los tres puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados