Nacional vs. Fénix por la sexta fecha del Torneo Intermedio: horario, formaciones y dónde verlo

El equipo de Álvaro Gutiérrez está segundo en la serie B del Intermedio y necesita sumar para seguir con chances de acceder a la definición.

Internacional vs Nacional
Juan Ignacio Ramírez en un partido con Nacional por Copa Libertadores.
Foto: Estefanía Leal.

Nacional no piensa en otra cosa que no sea ganar. Si bien su suerte en el Torneo Intermedio dependerá primero de lo que suceda hoy al mediodía entre Liverpool y Plaza Colonia en Belvedere, lo cierto es que si no se lleva los tres puntos frente a un rival debilitado (Fénix) y en un sitio que le sienta bien para ganar (el Gran Parque Central) a Álvaro Gutiérrez se le pueden presentar problemas serios, independientemente de los que ya tiene por el desarme deportivo del equipo y las ocho ausencias que marcan su planteo. El partido de esta tarde comenzará a las 19:00 horas y se transmitirá por Star + en streaming y VTV Plus en cables.

En la semana, la principal búsqueda pasó por encontrar sintonía en un mediocampo partido debido a las bajas de Diego Rodríguez y Yonatan Rodríguez por amonestaciones y a la de Diego Zabala por molestias en el posterior derecho. Tras barajar entre varias posibilidades, el entrenador y sus ayudantes llegaron a la conclusión de que la dupla Thiago Helguera-Marcos Montiel era la indicada para saltar a la cancha y cumplir con la emergencia.

Si bien solo compartieron 35 minutos, entendieron que se podían complementar bien, uno apostando a su buen pie para ofrecer una salida clara por abajo y el otro con una función más destinada a la marca.

En la franja izquierda pasó algo similar. Gutiérrez perdió a sus dos caballitos de batalla por diferentes razones (Camilo Cándido fue transferido y Christian Almeida es baja por lesión) y se vio obligado a reacomodarse con dos piezas que en alguna oportunidad compartieron minutos por ese carril, pese a no ser algo de su encanto.

Leandro Lozano, a pierna cambiada, volverá al lateral izquierdo, como alguna vez lo hizo con Pablo Repetto como DT. Alfonso Trezza lo acompañará desde ese mismo perfil y Federico Martínez irá por el otro sector.

El arco lo ocupará Salvador Ichazo y la zaga seguirá igual. Al lateral derecho irá por primera vez como titular el juvenil Rodrigo Chagas. El enlace será Franco Fagúndez, que volverá a la titularidad. Arriba estará Juan Ignacio Ramírez, el goleador del Uruguayo (12 gritos).

Nacional vs. Fénix: horario, formaciones y dónde verlo

Nacional: Salvador Ichazo; R. Chagas, F. Noguera, D. Polenta, L. Lozano; T. Helguera, M. Montiel; F. Martínez, F. Fagúndez, A. Trezza; J. Ramírez. DT: Álvaro Gutiérrez.

Fénix: A.Mehring; A. Gabrielli, G. Fratta, J. Álvez, S. Franca; I. Sosa; F. Estoyanoff, S. Marcel, N. Bertocchi, A. Ocampo; M. Guevgeozian. DT: Leonel Rocco.

Hora: 19:00

TV: VTV Plus y Star+.

Estadio: Gran Parque Central.

Árbitro: Mathías De Armas.

Asistentes: Agustín Berisso y Héctor Bergaló.

Cuarto árbitro: Federico Arman.

VAR: Daniel Rodríguez.

Un panorama difícil para el tricolor

Si Liverpool vence a Plaza Colonia, entonces las aspiraciones de Nacional en el Torneo Intermedio quedarán limitadas a sumar la mayor cantidad de puntos posibles para trepar al primer lugar de la Tabla Anual, que hoy le pertenece a Peñarol por un punto (38 contra 37).

En caso de que el partido que abre la jornada de hoy termine en empate, el negriazul le sacaría cinco de ventaja a Nacional, que estaría obligado a ganar para seguir con chances de llegar a la definición. Si ambos partidos terminan con igualdad en el resultado, el escenario también le podría permitir a Liverpool finalizar como primero del Grupo B a falta de una fecha y llegar a la definición a la espera de un oponente.

En síntesis: Nacional necesita ganar y esperar a que su rival pierda o empate para mantener la ilusión de ir por el Intermedio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalFénixTorneo Intermedio

Te puede interesar