TORNEO APERTURA

Nacional venció al "Depor" con goles de los argentinos Bergessio y Fernández

Los tricolores siguen a tres puntos de Plaza Colonia por la puja del Apertura. Bergessio y Guzmán Corujo se hicieron sacar la quinta amarilla y no jugarán contra Cerrito. 

El festejo del gol de Leandro Fernández contra Deportivo Maldonado. FOTO: Leo Mainé.
El festejo del gol de Leandro Fernández contra Deportivo Maldonado. FOTO: Leo Mainé.

Nacional derrotó 2-0 a Deportivo Maldonado gracias a los goles de los argentinos Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández. Con este triunfo, los tricolores se mantienen expectantes en el Torneo Apertura a tres unidades del líder Plaza Colonia. Guzmán Corujo y Bergessio se hicieron sacar la quinta amarilla y no jugarán en la próxima fecha contra Cerrito en el Estadio Charrúa. 

Primer tiempo

Los tricolores empezaron jugando mejor que su adversario en el Gran Parque Central aunque careció de profundidad. Deportivo Maldonado puso una línea de cinco defensores y no generó nada en ataque, ya que sus delanteros estuvieron aislados en la ofensiva. 

Igualmente, la primera situación clara de gol del partido llegó a los 20 minutos con una volea de Maxi Cantera al borde del área que pegó en el vertical derecho de Thiago Cardozo y se perdió afuera. 

Nacional no se desesperó. Mientras su técnico Alejandro Cappuccio insistía con la paciencia desde afuera, el equipo le hacía caso adentro del campo de juego. Lo tuvo Leandro Fernández a los 33' tras un cambio de frente de Camilo Cándido, aunque su potente remate pegó en el costado de la red. 

Al final, en el minuto 40 llegó el centro del floridense Brian Ocampo y el posterior cabezazo de Gonzalo Bergessio que superó a Gastón Pagano en la carrera y así el cordobés sentenció el primer gol del encuentro. 

Segundo tiempo

Deportivo Maldonado salió con otra postura a jugar el complemento y ya en la primera incidencia pudo empatar pero un buen cierre de Nicolás Marichal lo evitó ante la arremetida del joven Alexander González. 

El partido se hizo más dinámico, con mayor ida y vuelta comparado a la primera mitad. Un cabezazo de Lea Fernández y un mano a mano de Ocampo le pudieron dar la tranquilidad a Nacional, pero los albos no estuvieron finos en la definición. 

La anhelada tranquilidad llegó en el minuto 69', cuando los tricolores salieron de contragolpe, Fernández se la dio a Cándido (de muy buen partido), el lateral izquierdo le devolvió la gentileza y el argentino colocó el 2-0 con un golazo al ángulo superior izquierdo de Cardozo. 

En el tramo final, tanto Corujo como Bergessio, que tenían cuatro amonestaciones en el Apertura, se hicieron sacar la quinta amarilla y quedaron automáticamente afuera del próximo encuentro contra Cerrito, que se jugará el domingo en el Estadio Charrúa y a la hora 18:00. 

Los conducidos por Alejandro Cappuccio siguen en un mano a mano con Plaza Coloni. Este domingo ambos ganaron y se llevan tres puntos, con los "Pata Blanca" dependiendo de sí mismos en el primer lugar. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados