Publicidad

Nacional volvió a lucirse y apronta una prueba de fuego ante River por Libertadores: el plan frente al Millonario

El equipo de Álvaro Recoba se impuso 1-0 ante Cerro Largo en el Gran Parque Central, lleva dos triunfos al hilo entre todas las competencias y su DT ya piensa en un cruce clave en el Monumental.

Compartir esta noticia
Gabriel Báez celebra junto con Antonio Galeano y Ruben Bentancourt el gol de Nacional ante Cerro Largo.
Gabriel Báez celebra junto con Antonio Galeano y Ruben Bentancourt el gol de Nacional ante Cerro Largo.
Foto: Estefanía Leal.

Lo ganó de principio a fin. El marcador se quedó acotado para la diferencia que hubo en el juego. Nacional tenía la difícil tarea de sostener el rendimiento que había mostrado ante Libertad. Y, aunque era difícil, ante Cerro Largo volvió a plasmar la idea de ser protagonista.

Lo hizo desde el arranque con Mauricio Pereyra volviendo a mostrar por qué es diferente. Se hizo dueño y señor de la gestación del juego y desde ahí le llovieron pelotas a los que jugaban por delante suyo.

Antonio Galeano tuvo un rol clave tirándose a la banda derecha y las proyecciones de los laterales fueron constantes. El paraguayo junto con Sanabria y Báez avisaron con remates de media distancia que inquietaron el arco de Rodrigo Formento, hasta que a los 31 minutos llegó la ventaja luego de una jugada colectiva: otra vez, Galeano la inició, luego entró en acción Jeremía Recoba y envió un pase preciso para Bentancourt, que con un toque al medio dejó libre para definir a Báez, el autor del gol.

Gabriel Báez abraza a Antonio Galeano y Ruben Bentancourt tras marcar la apertura en el marcador ante Cerro Largo.
Gabriel Báez abraza a Antonio Galeano y Ruben Bentancourt tras marcar la apertura en el marcador ante Cerro Largo.
Foto: Estefanía Leal.

El VAR revisó la jugada por posible fuera de juego del “9” y terminó convalidando la ventaja del albo. Desde allí en adelante fue un monólogo al que solo le faltó la fase de la concreción para convertir el partido en goleada.

Pudo haber anotado Alexis Castro desde afuera del área, también Lozano, Sanabria o Diego Zabala a poco de ingresar, pero el tricolor falló en la definición y también se topó con un gran arquero. Ya en el cierre, Galeano, que sorprende por su rendimiento físico, llegó hasta el fondo, ingresó al área y recibió la falta. Matonte no dudó y sancionó penal. Christian Ebere se hizo cargo y reventó el palo derecho. Pero no hubo lamentos.

El partido ya estaba cerrado y lograron alcanzar los 13 puntos en el Torneo Apertura. De pronto el Gran Parque Central se encendió aún más y alteró una tradicional canción para hacer una petición: “El jueves cueste lo que cueste tenemos que ganar...”, gritaban al unísono los fanáticos del tricolor mientras pensaban en el cruce con River Plate por Copa Libertadores.

“Es un partido complicado, de copa. Y contra un rival que es candidato siempre. Hoy lo vamos a ver ante Rosario Central”, dijo el Chino Recoba sobre el equipo de Martín Demichelis.

La parada será difícil por la jerarquía del rival, que recibirá al albo con 85.000 personas alentando. “Hay que ir sin miedo al éxito, para adelante y confiando en lo nuestro. Hay equipos sudamericanos que pueden ser un pelín superiores a nosotros, pero la idea es ir a Buenos Aires a buscar algo”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad