TORNEO CLAUSURA

Ligüera: "En el momento de mayor tensión, los jugadores que ingresaron mostraron cosas diferentes"

El entrenador tricolor habló tras la victoria 2-0 ante Sud América y elogió la conexión Méndez-Zunino. Al respecto de las lesiones sufridas comentó: "Ahora en el triunfo continuaremos sin excusas". 

Martín Ligüera, entrenador de Nacional. Foto: Estefanía Leal.
Martín Ligüera, entrenador de Nacional. Foto: Estefanía Leal.

Nacional venció 2-0 a Sud América en el Parque Viera y obtuvo su primera victoria en el Torneo Clausura con goles de Matías Zunino y Gonzalo Bergessio. El conjunto vencedor se recuperó de la derrota ante Progreso e igualó en la Tabla Anual a Liverpool, que este sábado cayó 3-0 con Cerro Largo.

Una vez que finalizó el partido, Martín Ligüera, técnico del tricolor, dialogó con VTV: "Veníamos de dos partidos sin ganar y hoy necesitábamos los tres puntos", comentó argumentando que ahora espera que su equipo siga por la senda triunfal. 

A su vez, el entrenador destacó la personalidad que tuvieron sus dirigidos y añadió: "Los jugadores son los que toman las decisiones en la cancha y con presión". 

Respecto del análisis del partido, Ligüera dijo que durante la primera mitad el equipo "llegó a la última zona, pero le faltó el último pase, y en el momento de mayor tensión del segundo tiempo, los jugadores que entraron mostraron cosas diferentes". 

En este sentido, al entrenador agregó: "El equipo estuvo mucho más suelto con más presión, eso me deja tranquilo". Asimismo, elogió la conexión que establecieron Méndez y Zunino y catalogó de "increíble" el hecho de que dos defensores centrales (Marichal y Risso) se hayan lesionado en el mismo encuentro. 

De todas formas, destacó que ahora en el triunfo su equipo continuará "sin excusas" porque considera que tienen plantel para suplantar a los jugadores que no están disponibles. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados