Publicidad

Nacional: se confirmó el desgarro de Juan Izquierdo, que solo pudo jugar 15 minutos en el clásico

La institución emitió un comunicado oficial en el que anunció la afección en el "músculo semitendinoso de muslo izquierdo".

Compartir esta noticia
Juan Izquierdo sale sentido en el partido entre Peñarol y Nacional.
Juan Izquierdo sale sentido en el partido entre Peñarol y Nacional.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
Corrían 15 minutos de juego en el Estadio Campeón del Siglo cuando Juan Izquierdo no pudo seguir jugando para Nacional en el clásico ante Peñarol por una dolencia en la pierna izquierda. El zaguero debió ser reemplazado por Franco Romero y encendió las alarmas a la espera de una evaluación médica en detalle.

El defensor pudo realizarse los estudios correspondientes y, a cuatro días del partido que terminó 0-0 por la sexta fecha del Apertura, el tricolor dio a conocer el informe médico en relación a Izquierdo: "Luego de realizados en el día de ayer los estudios de imágenes correspondientes, se confirma el diagnóstico de desgarro del músculo semitendinoso de muslo izquierdo", afirmó la cuenta oficial de la institución.

Nacional debutará este miércoles en la fase de grupos de la Copa Libertadores teniendo enfrente a Libertad de Paraguay. El partido se disputará desde las 19:00 horas en el Gran Parque Central.

Además de la baja de Izquierdo, el Chino Álvaro Recoba tampoco tendrá a la orden al capitán Diego Polenta -uno de los rendimientos aceptables en el clásico- por haber sido expulsado del banco de suplentes contra Always Ready, cuando iban 86 minutos de juego.

La ausencia de ambos centrales obligará al entrenador a rearmar la pareja de zagueros, que, en este caso -informó Carve Deportiva y confirmó Ovación-, se perfila con Franco Romero sumándose a los titulares junto a Mateo Antoni, que fue el lateral izquierdo del clásico.

Es previsible que Gabriel Báez regrese a la oncena y que Leandro Lozano lo acompañe desde la otra banda en el lateral derecho.

Además, aunque la exigencia del clásico lo hizo volver antes de lo previsto (el día 15 en lugar del 21) en acuerdo con la sanidad, hay grandes posibilidades de que Luis Mejía vuelva a ser titular. Trabajó con normalidad ayer y el domingo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad