Publicidad

Nacional: qué tan real es la posibilidad de que Cavani llegue y en qué está la negociación con Carneiro

En el club dan pasos sigilosos para reforzar la zona ofensiva; los hinchas se movilizaron en redes para lograr el sueño que ya consiguieron con Suárez.

Compartir esta noticia
Gonzalo Carneiro. Foto: Archivo El País.
Gonzalo Carneiro festeja un gol que hizo para Liverpool en Belvedere contra Fénix.
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Nacionalsigue estudiando con mucha cautela los próximos movimientos que dará en el mercado de pases que se avecina. Lo hace pensando en reforzar a un equipo que tiene a los altibajos como principal diagnóstico -aun tres meses y monedas después de queÁlvaro Gutiérrez se haya asentado como conductor del barco- y porque en el segundo semestre del año, sabe, se le acabarán las posibilidades de especular con otros resultados que no sean triunfos. Ya no tendrá margen de error.

La realidad de hoy marca una paradoja. Por un lado, le dice que puede sacar pecho en el concierto internacional (por ser el único representante uruguayo con vida en la Copa Libertadores) pero, por otro, le advierte que la presión crecerá en el tramo final de la temporada, en especial durante el Clausura, a medida que el camino no se le allane. Tiene el agregado de que todavía no consiguió títulos en el año y que ayer durmió sabiendo que Peñarol le sacó cinco puntos de ventaja en la Tabla Anual al menos hasta mañana, cuando se enfrente a Plaza Colonia en el Gran Parque Central.

A falta de tres fechas, y con Liverpool prácticamente encaminado a quedarse con el Grupo B del Intermedio, en Nacional se encuentran trabajando sin prisas, pero sin pausas, para cerrar la llegada de nuevos futbolistas que le den vuelo al sector ofensivo del plantel, una zona altamente diezmada por el duro momento sanitario que atraviesa Emmanuel Gigliotti -que salió de una lesión y volvió a resentirse-, la caída de la producción goleadora de Juan Ignacio Ramírez -hizo un solo gol en los últimos seis partidos y todavía no pudo convertir en la Libertadores- y la inexperiencia de Bruno Damiani, que, pese a estar en buena forma, apenas tiene nueve partidos en Primera.

Álvaro Gutiérrez.
Álvaro Gutiérrez, DT de Nacional.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Bajo esos ítems es que desde el área deportiva se movieron y entablaron negociaciones que hoy están en su fase final con Gonzalo Carneiro,uno de los hombres por los que fue a la caza el presidente tricolor Alejandro Balbi.

Ya hubo una reunión entre el mandatario y su representante, Pablo Bentancur, que abrió las puertas para sumar al defensa Franco Romero a la negociación, como informó Ovación el 30 de junio. Se sigue a la espera, aunque de antemano es conocida la buena voluntad de parte de ambos lados.

Por otra parte, desde las arcas de Nacional descartaron a Ovación la posibilidad de que Edinson Cavani vista de blanco en los tiempos que corren. Al menos durante la actual ventana de transferencias, que a nivel local abrirá el próximo 17 de julio.

Si bien los hinchas buscaron reeditar la campaña masiva que realizaron para impulsar la vuelta de Suárez a través de las redes, en el club creen que la operación es “imposible” desde lo económico y de acuerdo a las preferencias del jugador.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad