Nacional prepara descargos ante posible sanción al GPC: "la parte no contada" y la lectura opuesta a Negro

Los dirigentes tomaron nota durante la reunión del pasado martes y comenzaron a preparar los descargos de todo lo sucedido para apaciguar futuras sanciones.

La hinchada de Nacional en la tribuna en Durazno.
La hinchada de Nacional en la tribuna en Durazno.
Foto: Estefanía Leal.

Aunque todavía conserva el olor a nueva, la silla de Alfredo Antía ya fue estrenada con una advertencia en la reunión de directiva del lunes pasado. “Sugiero alertar y que se tomen las medidas necesarias”, fueron palabras más, palabras menos, los apuntes del nuevo dirigente de la comisión directiva de Nacional -que ocupa provisoriamente el cargo en lugar de Alejandro Balbi, quien permanece de licencia-.

Su preocupación -contaron otros participantes de ese encuentro- estaba atada al episodio registrado en el clásico de la Supercopa, donde también quedó expuesta la caída de dos bengalas náuticas a la cancha, de las cuales una pasó a muy pocos metros del jugador de Nacional Jairo Amaro. “La ola nos va a pasar por arriba”, habría dicho, según la reconstrucción que pudo hacer Ovación en su momento.

Dicho y hecho. El planteo con el diario del viernes no pasó del domingo y volvió a circular por los pasillos del Gran Parque Central ayer, donde los dirigentes tomaron nota durante su reunión semanal y comenzaron a preparar los descargos de todo lo sucedido para apaciguar futuras sanciones.

Hinchas de Nacional lanzaron una bengala náutica desde la Colombes que impactó a una persona ubicada en la América
Hinchas de Nacional lanzaron una bengala náutica desde la Colombes que impactó a una persona ubicada en la América.
Foto: Ignacio Sánchez

Hoy será un día clave, ya que tanto el presidente Ricardo Vairo como el vice Flavio Perchman asistirán a la reunión con el ministro del Interior, Carlos Negro, en la que, entre otros puntos, le manifestarán su visión acerca del operativo que el jerarca definió como un “éxito”. Desde Nacional entienden que no lo fue y que, por el contrario, “hubo una cantidad de pirotecnia impresionante”.

Según información recabada por la cartera, entre las dos hinchadas ingresaron más de 15 bengalas náuticas al estadio ese día, informó El Observador y confirmó Ovación. Pero eso no es todo.

La bancada de prensa del Estadio Centenario tras la bengala que cayó en el clásico entre Peñarol y Nacional.
La bancada de prensa del Estadio Centenario tras la bengala que cayó en el clásico entre Peñarol y Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Entre otros temas tratados en la sesión, los dirigentes también manejaron ayer la posibilidad de expulsar al integrante de la Comisión del Interior, Ignacio Barrios, quien se expresó a través de redes sociales acerca de las banderas robadas que mostró la hinchada tricolor: “Se van a quedar sin tangas donde sigan así”.

La directiva tomó nota y puso en consideración su caso. Se le dará la chance de dar explicaciones ante lo ocurrido.

Nacional prepara su defensa legal

Enrique Campos, delegado de Nacional.
Enrique Campos, delegado de Nacional.
Foto: Archivo El País.

El abogado Enrique Campos es uno de los delegados del club ante la AUF. Fue quien recepcionó los reclamos, ayer estuvo en la reunión de directiva y ahora trabajará en la parte legal. Tendrá tiempo hasta el viernes.

Además, Hernán Navascués habitualmente es convocado por la directiva de Nacional para participar de los descargos. Se hizo presente ayer en el GPC pasado el mediodía, constató Ovación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar