Publicidad

Nacional ya le hizo saber a Godín que tienen un sueño faraónico

Compartir esta noticia
La firma de Diego Godín en Cagliari. Foto: @CagliariCalcio

TRICOLORES

El desafío es muy grande porque el capitán de la Selección uruguaya tiene propuestas de equipos europeos, pero el tricolor no pierde la esperanza de tenerlo como gran líder deportivo.

Es todo un reto, quizás el más difícil de todos los que Nacional se propuso para la conformación de su nuevo plantel, pero lo que sobra es esperanza y, especialmente, muchas ganas de que Diego Godín se convierta en un estandarte del club. Es por eso que José Fuentes y Alejandro Balbi, presidente y vice de la institución, ya le dijeron al “Faraón” que anhelan tenerlo como líder del equipo principal.

Las gestiones comenzaron hace unos diez días atrás y hasta hubo contactos con Lucía, la hermana y representante del zaguero uruguayo para atacar todas las puntas posibles de un fichaje que se presume que es ultracomplicado, pero que se intenta porque hay convencimiento de que Godín puede provocar una gran transformación dentro del equipo.

Se entiende que jerarquizará al club desde distintas áreas y no exclusivamente con lo que sucede dentro del campo de juego.

Reconocida su figura como capitán de la Selección uruguaya, así como su conducta de líder positivo, Godín reúne las características que se buscan para desarrollar el potencial de sus compañeros.

El problema para Nacional está en el hecho de que la salida del Cagliari, algo anunciado por el club y por el propio jugador, no implica que el Faraón se quede sin ofertas de clubes europeos.

En realidad es todo lo contrario, porque en España ya se ha dicho que lo quieren Real Betis, Real Sociedad y Valencia. Mientras que en Argentina hasta se habla de que Racing también tiene en la mira al futbolista uruguayo.

Lo que ha intentado Nacional, con las conversaciones que sostuvieron con el jugador los dos máximos dirigentes tricolores, es hacerle ver que su regreso es anhelado por la afición desde hace varios años y que encontrará el mejor marco para seguir disfrutando del fútbol, al tiempo que podrá asumir un gran desafío deportivo con la Copa Libertadores.

Se fue en 2007
Jugó 47 partidos
Diego Godín en Nacional. Foto: Archivo El País

De Nacional a Europa. Un salto grande y para forjar una carrera espectacular, de antología. Cuando partió, después de haber jugado su último encuentro el 10 de junio de 2007 ante Defensor Sporting, por la Liguilla que terminó conquistando el tricolor, dejó atrás 47 compromisos como zaguero de Nacional.

Pasaron ya 15 años, aunque Nacional nunca lo olvidó y siempre se lo hizo saber, como la tarde de agosto de 2013, cuando en el Centenario en oportunidad del partido disputado ante Atlético Madrid, por aquel entonces su equipo, se le distinguió en el centro del campo. En aquella jornada el zaguero recibió una camiseta con el número 3, el carné de socio de la institución número 116.975 y una placa en reconocimiento a su desempeño en el Bolso. En aquella jornada, para que quedara claro, se le avisó: “Gracias, Diego y, en un futuro, te esperamos nuevamente en casa”.

Ahora esa invitación se hace una vez más para lograr, entre otras cosas, que incremente sus encuentros con el club y que contribuya con su capacidad para ganar títulos.

En aquellos 47 encuentros, historia deportiva que comenzó el 26 de agosto de 2006 ante Danubio por el Campeonato Uruguayo, Godín pudo anotar dos goles. Ambos tantos fueron convertidos por Copa Libertadores y se los hizo al Necaxa de México (triunfo 3-2) y Vélez Sarsfield de Argentina (triunfo 2-0).

La estadística de su actuación con la camiseta de Nacional establece que ganó 22 compromisos, empató nueve y perdió 16.}

Si decide aceptar pegar la vuelta, a los hinchas se les terminará una larga espera de 15 años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cami Rajchman

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad