Redacción El País
Nacional lanzará este miércoles una campaña de venta de butacas para llegar a más socios y ampliar el número de asientos colocados, que ya superó las expectativas iniciales que se habían trazado las nuevas autoridades del club, pero que insisten en incrementar para llegar con otro "impulso financiero" al cierre del año.
Los últimos datos a los que tuvo acceso Ovación dan cuenta de un incremento en la cantidad de lugares vendidos, que en la temporada pasada alcanzaron los 4.500, de acuerdo a la información procesada.
A un mes y monedas del comienzo de año, a las arcas del club ya le ingresó casi US$ 1 millón por concepto de recaudación en esta área, pero pretenden ir por más. La gran mayoría de las butacas fueron gestionadas a partir renovaciones, aunque otra pequeña porción responden a nuevas adquisiciones, lo que da un total de 4.818 vendidas, indican los datos recientes que proporcionaron fuentes oficiales.
El objetivo anual que se trazaron desde el área social es al menos superar los 5.300 asientos vendidos, que están repartidos entre las tribunas José María Delgado y la Atilio García, y fue el pico que se alcanzó durante la etapa en que Luis Suárez revolucionó los números con su regreso. Para eso es que, en las próximas horas, lanzarán una campaña dirigida a todos los hinchas.
El plazo para que los espectadores pudieran renovar su butaca venció el pasado domingo 9 de febrero, día en que se jugó el clásico en el Gran Parque Central entre Nacional y Peñarol. Pero como al tricolor le queda por delante aun todo el calendario de la Copa Libertadores y otros partidos que también suelen tener alta demanda.
Por esta última razón, las nuevas autoridades resolvieron agregar 560 lugares en los sectores centrales de la tribuna Atilio García. En el sitio web oficial de Nacional hay más información.
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