TRICOLORES

Nacional: Laborda tiene lugar seguro en el once y el otro se lo disputan Trezza y Castro

Pablo Repetto debe decidir entre el floridense y el colombiano para ser extremo por izquierda el sábado contra Danubio ante la ausencia de Cándido.

Laborda. Se apuró su vuelta, pero respondió en Colonia. FOTO: Estefanía Leal.
Mathías Laborda. Foto: Estefanía Leal.

Luego de solo tres semanas Nacional regresa a Maroñas para visitar a Danubio en el estadio María Mincheff de Lazaroff. Aquel domingo 5 de junio, por la última fecha del Apertura, cayó 2-1 y perdió la chance de ser campeón. Ahora retorna para jugar por la tercera etapa del Intermedio y en una situación muy distinta: lo hace como líder del a Anual.

Luego de dos triunfos sin goles en contra (lo cual le permitió a Sergio Rochet llevar su imbatibilidad hasta los 709 minutos) que le permiten liderar el Grupo B del Intermedio, Nacional afronta este juego ante La Franja con dos bajas importantes: Leo Coelho en la zaga y Camilo Cándido en el extremo izquierdo.

En cuanto al reemplazo para el brasileño no hay dudas: Mathías Laborda. Es el tercer zaguero del plantel para el técnico Pablo Repetto (en su consideración está por encima de Mario Risso), por lo cual conformará la zona central de la retaguardia junto a Nicolás Marichal. Para suplantar a Cándido ya aparece la duda.

El puesto se lo disputan entre Alex Castro y Alfonso Trezza. ¿Cuál tiene más posibilidades? Todo apunta a que el colombiano le saca una leve ventaja al floridense y la razón es que está más habituado a jugar por esa zona del terreno de juego, además de haber tenido más minutos y siempre por ese perfil de campo.

El festejo de Alex Castro para Nacional. FOTO: Leo Mainé.
Alex Castro. Foto: Leo Mainé.

En realidad en la mayoría de los partidos ambos fueron titulares, cada uno por una banda, con Trezza iniciando generalmente por derecha, aunque durante el partido el técnico los ha intercambiado en forma reiterada. Fueron 10 los encuentros en los que coincidieron en el campo aunque en el último, en la victoria 3-0 sobre River Plate, solo lo hicieron por ocho minutos.

La posible formación

Nacional
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados