TRICOLORES

Nacional jugará en el Parque Central, pero al filo de la cuchilla

El tricolor no tiene que ir a Belvedere, pero el partido es contra Liverpool y puede cortar mucho.

Alejandro Cappuccio. FOTO: Conmebol.
Alejandro Cappuccio. FOTO: Conmebol.

El domingo, el partido en el Gran Parque Central, puede provocar que soplen vientos de cambio. Y quizás bastante más importantes de los que puedan suponerse, porque a la dirigencia de Nacional le generó muchísimo malestar algunas de las situaciones que se dieron en el último partido del equipo ante Cerrito.

Como están las cosas, aunque el cotejo ante Liverpool no será en Belvedere, queda claro que se vive una situación deportiva “al filo de la Cuchilla”.

Para empezar, la cuestión que puede influir en gran medida es el resultado del partido que mañana sostendrán Peñarol y Progreso en el Campeón del Siglo. Es bien sencillo, un triunfo aurinegro traerá como consecuencia un salto hacia adelante del equipo de Mauricio Larriera en la tabla de posiciones, lo que dejará al tricolor por debajo en la futura Tabla Anual.

Ese golpe se sumará al hecho de que no se pudo seguir compitiendo en la Copa Libertadores, que luego llegó la eliminación de la Sudamericana (en el duelo contra el rival eterno) y que además se está al borde de perder el Torneo Apertura, porque Plaza Colonia ya le sacó cuatro puntos de ventaja y quedan seis por disputar.

Esto significa que, como suelen decir los hinchas “el domingo hay que ganar”. Y el fin de semana siguiente igual. Caso contrario, el saldo será inevitable: el viento soplará tan fuerte que tirará abajo la conducción de Alejandro Cappuccio y también la permanencia de algún futbolista en el plantel principal de Nacional. Aquellos que no estuvieron a la altura, tendrán que ir a otros equipos.

paso a paso

Todo lo que se cuestiona

1 Sin velocidad. 
Provocó sorpresa que el “Pelo” Ortiz con 39 años le ganara las carreras a jugadores más jóvenes como Camilo Cándido..

2 Sin actitud.
A la dirigencia tricolor le generó gran malestar que el partido ante Cerrito no se haya jugado con otra vitalidad. Este elemento pesará mucho en las decisiones que se tomarán a futuro con algunos futbolistas.

3 Sin juego. 
Preocupa mucho que el equipo no tenga ritmo ni juego asociado eficaz. No se entendió el lugar que ocupó D’Alessandro.

4 Sin físico.
Se analiza que varios equipos han tenido una mejor respuesta que Nacional en el rendimiento físico. Llama la atención que algunos jugadores no tengan la suficiente energía para terminar bien los 90 minutos.

5 Sin sorpresa. 
Extraña que habiendo jugadores de buen pie como Martínez, Carballo, Neves, Cantera, el equipo tenga un juego sin sorpresa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados