Publicidad

Nacional estrenó nueva camiseta celeste: el detalle particular del escudo holográfico que cambia con la luz

Los tricolores lanzaron su tradicional casaca de setiembre, que en este caso recuerda un partido de Uruguay y se presenta como un homenaje a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Compartir esta noticia
Nueva camiseta celeste de Nacional.
Camiseta celeste de Nacional modelo 2023.
Foto: captura de video.

Nacional estrenó este lunes su nueva camiseta celeste, que luce una particular distinción en su escudo y que usará durante todo el mes de setiembre. Además de tener el símbolo del club, con los colores tradicionales, lleva por dentro el emblema de la selección uruguaya de 1903, que por entonces venció 3-2 a Argentina y fue representada por jugadores tricolores.

"Desde allí comienza una larga trayectoria donde desde hace casi 120 años Nacional es Uruguay", anuncia la web de la institución.

Como es habitual en el mes de setiembre, la tercera casaca es, en su mayoría, de color celeste, aunque tiene algunos detalles en blanco, tanto en el cuello como en el interior de los puños y la espalda baja. Muestra, a su vez, una inscripción que dice “edición 120 años” en homenaje a la fecha célebre y a la camiseta utilizada por aquel entonces.

Post_Detalles_02.jpg
Camiseta celeste de Nacional modelo 2023.
Foto: @nacional.

"El frente está realizado en jacquard celeste intenso, con líneas diagonales que recuerdan la banda cruzada utilizada en 1903", señala la descripción.

En el interior del cuello aparece la letra del candombe de J. Morella llamado La historia de nuestro fútbol comenzó con Nacional. El artista Yamandú Cardozo fue elegido para participar de la presentación y resumir la historia que vincula al club con la selección uruguaya.

En las fotografías que acompañan el anuncio aparecen los jugadores campeones del mundo Sub 20 Facundo Machado y Rodrigo Chagas, Renzo Sánchez, quien acompañó el progreso y fue finalista del Sudamericano, y Gonzalo "Chory" Castro, uno de los referentes del plantel que también tuvo pasado en la Celeste.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad