TRICOLORES

Nacional cambia de superficie para empezar a preparar el partido con Cerrito

Sin Guzmán Corujo en la zaga ni Gonzalo Bergessio en ofensiva, los dirigidos por Alejandro Cappuccio pasan a entrenar en cancha sintética.

Práctica de Nacional
Cantera, Ocampo y Vecino durante el entrenamiento de la gélida mañana de miércoles. Foto: Nacional

El mismo domingo, incluso antes de que terminara el partido, Nacional está pensando en Cerrito, su rival del domingo a la hora 18.00 por la fecha 13 del Torneo Apertura. Las amarillas que se hicieron sacar Guzmán Corujo y Gonzalo Bergessio para limpiar su foja pensando en que estén ante Liverpool así lo marcan.

Precisamente estas amarillas en el triunfo 2-0 sobre Deportivo Maldonado molestaron al plantel de Cerrito, quienes sienten que fueron subestimados y, como tal, parecen tener una motivación extra para ese encuentro. Pero también tendrán una ventaja: el de la cancha.

El conjunto auriverde oficia de local en el Estadio Charrúa, que tiene cancha de césped sintético, lo cual significa que la pelota tiene un comportamiento distinto al habitual en canchas de pasto natural.

Por eso puede decirse que si bien Nacional viene pensando en el próximo juego desde el domingo, recién comenzará a prepararlo hoy. El martes fue día de fútbol para quienes tuvieron pocos minutos o ninguno ante los fernandinos, con triunfo 1-0 sobre Rocha, gol anotado por Guillermo May, uno de los que aspira a quedarse con el puesto de centrodelantero vacante ante la ausencia de Bergessio, más allá de que todo apunta a que esa posición la ocupará Leandro Fernández, con el ingreso de Alfonso Trezza por la banda.

Este miércoles fue jornada de trabajos técnicos, orientados a la precisión en las entregas en velocidad.

Desde este jueves se profundizará la preparación del juego del domingo con el cambio de superficie. Sí, los tricolores pasarán a trabajar sobre su cancha sintética de la Ciudad Deportivo Los Céspedes para comenzar a adaptarse al pique de la pelota y allí se realizarán los entrenamientos tácticos pensando en el partido.

¿La oncena? A esta altura de la semana parece definida: Sergio Rochet; Armando Méndez, Matías Laborda, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Emiliano Martínez; Brian Ocampo, Felipe Carballo, Maximiliano Cantera, Alfonso Trezza; y Leandro Fernández.

¿Cómo le fue a Nacional en sintético?

En este 2021 Nacional tiene tres antecedentes jugando en canchas de césped sintético y el saldo es positivo. Derrotó 2-1 a Montevideo City Torque por el Torneo Clausura 2020; venció 1-0 a Rentistas en el partido de vuelta por la final del Uruguayo 2020, juego en el que se coronó campeón. Finalmente empató 1-1 nuevamente con el Bicho Colorado por el actual Apertura el pasado 27 de junio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados