Publicidad

Nacional agotó todas las vías para intentar repatriar a Luis Suárez: ¿y ahora qué?

Compartir esta noticia
Luis Suárez en la previa de la semifinal de la Supercopa de España. Foto: @Atleti.

MERCADO

El club ya hizo todo lo posible desde ese 7 de julio cuando el delantero manifestó a Ovación su molestia porque los dirigentes de Nacional no lo habían llamado. La pelota quedó en la cancha de Lucho.

Nacional agotó su última chance para intentar concretar el retorno de Luis Suárez. Y se jugó su carta más fuerte. El presidente José Fuentes, sin cita previa, se tomó un avión a España para charlar mano a mano con el Pistolero.

El delantero, sorprendido, recibió un mensaje del mandatario tricolor ya en España pidiéndole unos minutos de su tiempo y consultándolo por su ubicación. Lo agarró en Madrid, en plena mudanza, para retornar a su casa en Barcelona. Suárez accedió a conversar antes de la tardecita.

Fuentes declaró a Telemundo a la salida de la reunión: “Hablamos de muchos aspectos. Está evaluando algunas cosas y en algunos días va a decidir”. Asimismo remarcó que el jugador “está muy conmovido por las muestras de afecto” que se dieron en las últimas horas por parte de los hinchas a través de las redes sociales. “Valió la pena el esfuerzo”, agregó Fuentes con una sonrisa imposible de ocultar.

Luis Suárez durante el entrenamiento del Atlético de Madrid. Foto: EFE.
Luis Suárez. Foto: EFE.

Nacional ya hizo todo lo posible desde ese 7 de julio cuando el delantero manifestó a Ovación su molestia porque los dirigentes de Nacional no lo habían llamado ni habían tenido la misma insistencia que sus pares de River argentino. Fuentes se hizo públicamente cargo de la omisión y se comunicó con él para abrirle las puertas del club. Luego vino la campaña de los hinchas, inédita para nuestro país en épocas de redes sociales, y por último el viaje de ayer de Fuentes a España.

¿Esto pone a Suárez cerca de Nacional? Más cerca sí, porque el club hizo todo lo que tenía a su alcance y hace dos semanas atrás ni siquiera había iniciado las gestiones. Pero también no porque, de acuerdo a lo que pudo confirmar Ovación con fuentes cercanas al jugador, su prioridad sigue siendo jugar en Europa por lo menos por una temporada más. Y de hecho no solo el Viejo Continente tiene Nacional hoy como competidor. El fútbol de Estados Unidos es también una posibilidad que Lucho analiza para ya mismo.

“Una de las cosas decisivas cuando empezamos las conversaciones era la familia, y la familia ya está decidida a estar estos tres meses en Uruguay. Por ahí tenemos una ventaja muy importante”, contó Fuentes.

Luis Suárez
Luis Suárez. Foto: AFP

Ovación confirmó con el entorno del jugador que su familia no le puso ningún “pero” a la hora de elegir destino. Irán donde Suárez decida. Hasta el momento el único que descartó opciones por ese mismo motivo fue el propio jugador que le bajó el pulgar a los tres equipos más importantes de Turquía (Fenerbahçe, Galatasaray y Besiktas.), a clubes de Brasil (Flamengo, Corinthians, Palmeiras y Botafogo) y Argentina (River, Estudiantes y Vélez) y también a ofertas del fútbol Arabia y Qatar.

Nacional ya hizo todo. Ahora solo le queda esperar. Él quedó en responder en los próximos días.

Sigue entrenando por su cuenta

Lucho sigue entrenando de manera particular para estar a la orden cuando firme con un nuevo equipo. Ayer, tras la reunión con Fuentes, publicó una foto en el gimnasio y el mensaje: “Seguimos”.

El delantero uruguayo lleva 21 días como jugador libre. Terminó su contrato con el Atlético de Madrid el pasado 31 de junio. Hoy prioriza lo deportivo en este momento de su carrera. Su meta es llegar en las mejores condiciones posibles a Qatar 2022, en lo que será su cuarto y último Mundial de su carrera.

Luis Suárez entrenando de forma individual. Foto: Captura Instagram.
Luis Suárez entrenando de forma individual. Foto: Instagram.

Contrato

De seguir en Europa, Suárez quiere firmar un nuevo vínculo con una temporada y con la posibilidad de salir de a mitad de año. Nacional, en este caso, le ofrece un contrato de casi cuatro meses hasta Qatar.

Hoy prioriza lo deportivo en este momento de su carrera. Su meta es llegar en las mejores condiciones posibles a Qatar 2022, en lo que será su cuarto y último Mundial de su carrera.

MÁS

Tres objetivos pensando en la Celeste

1) El cuarto Mundial: Junto con Fernando Muslera, Diego Godín, Martín Cáceres y Edinson Cavani, el salteño irá por su cuarta participación mundialista. Todos estuvieron en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Van por Qatar 2022. El único Celeste que ostenta esa distinción es Pedro Virgilio Rocha, que estuvo en los mundiales de 1962, 1966, 1970 y 1974.

2) Los goles: Lucho acumula siete gritos entre Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 y hoy solo lo separa un tanto de Óscar Miguez, que festejó en ocho oportunidades entre Brasil 1950 y Suiza 1954. Suárez ya es el mayor goleador en la historia de Uruguay (68) y ahora tiene la chance de anotarse como el máximo artillero celeste en el torneo más importante.

3) Los hijos: Será su cuarto Mundial, pero el primero en el que coincidirá con sus tres hijos. Delfina nació en 2010, después de Sudáfrica. Fue a Brasil con cuatro años y a Rusia con ocho. Benjamín nació en 2013, estuvo en Brasil en brazos de su madre y viajó a Rusia con cinco. Lautaro, el más pequeño, estuvo en Rusia en la panza de su madre. Será su debut.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad