Publicidad

copa sudamericana

Nacional aclaró por qué se taparon insignias en las tribunas para el partido entre Defensor Sporting y Danubio

Luego de varias fotos que circularon en las redes sociales, el club tricolor dio los motivos y aclaró la situación con los violetas.

Compartir esta noticia
Defensor Sporting vs. Danubio.
Defensor Sporting vs. Danubio.<br/>
Foto: Nicolás Pereyra.

La previa del encuentro que Defensor Sporting y Danubio que jugaron esta noche en el Gran Parque Central por la primera fase de la Copa Sudamericana trajo polémica en las redes sociales porque varias pinturas del escenario aparecieron tapadas.

La razón la explicó Nacional a través de un comunicado que publicó en su web oficial aclarando que “es de especial interés de la institución hacerle saber a sus socios e hinchas que, por disposiciones reglamentarias de Conmebol, deberán cubrirse todos los escudos, símbolos, eslóganes y marcas propias de Nacional en virtud de lo establecido en el Manual de Conmebol, que prevé severas multas económicas para el organizador (Defensor Sporting Club) en caso de que no se cumpla”.

Las insignias que Nacional tuvo que tapar en el GPC por disposición de la Conmebol.
Las insignias que Nacional tuvo que tapar en el GPC por disposición de la Conmebol.
Foto: Mariana Malek.

Es que varias fotos que aparecieron en las redes generaron la molestia de los hinchas tricolores y es por eso que el club explicó la situación agregando que “tras el sorteo realizado en diciembre pasado en Asunción, Defensor Sporting oficiará como local y en virtud de ello asume la organización integral del evento, dentro de la reglamentación exigida por el Manual de Clubes de la Conmebol 2023. Para ello, los violetas serán quienes se harán cargo del costo de alquiler del Primer Estadio de la Copa del Mundo, el Gran Parque Central del Club Nacional de Football”.

“De esta manera, la institución violeta se hará cargo de los costos operacionales de las acciones que se requieran para tapar las marcas y señas mencionadas dentro y fuera del Gran Parque Central, y todas las acciones para que tras el partido del miércoles el Gran Parque Central vuelva a lucir como de costumbre”, agrega el comunicado de Nacional.

Insignias de Nacional cubiertas en el Gran Parque Central por disposición de Conmebol.
Insignias de Nacional cubiertas en el Gran Parque Central por disposición de Conmebol.
Foto: Nicolás Pereyra.

En el reglamento de competencia de Conmebol hay un ítem que se denomina “Estadio Limpio” y que expresa: “La publicidad, inclusive institucional y/o nombres y símbolos de clubes y/o asociaciones que participen o no del partido se encuentran prohibidas en los estadios, salvo que exista una autorización expresa por parte de la CONMEBOL, siendo los clubes participantes responsables de su remoción, la cual será a su costo y responsabilidad. Además, el Club Local deberá garantizar un escenario adecuado para la exposición de las marcas de los Patrocinadores y de la CONMEBOL en el campo de juego y en el estadio. Un escenario adecuado puede implicar la remoción de elementos que estén en lugar, dificulten u obstruyan de cualquier forma los materiales de la CONMEBOL o sus Patrocinadores, y la remoción de estos es a costo y responsabilidad del club local”.

Por otra parte, ese ítem también aclara que “Este compromiso también aplica para aquellos casos en los que el equipo local, por decisión propia o por circunstancias especiales o en cumplimiento de disposiciones reglamentarias, deba jugar en un estadio diferente al que habitualmente utiliza para sus partidos como local. Estadios limpios o libres de toda publicidad tanto interna como externa (que esté o no en foco de cámaras de TV) comprende el retiro de todo tipo de avisos/anuncios (incluyendo carteles, estática, lonas, publicidad pintada, banderas de los clubes/hinchadas, etc.) alrededor de todo el perímetro del campo de juego incluyendo el alambrado, cerco o muro perimetral que separa el campo de juego del sector público, comprendido todo el espacio entre las líneas de demarcación del campo y el alambrado, cerco o muro perimetral. Los clubes deberán utilizar para cubrir la publicidad en todos los sectores de estadio materiales de alta calidad, a fin de garantizar el cumplimiento de este artículo durante todo el desarrollo del partido. En ningún caso serán admitidas bolsas plásticas. Estadios libres de toda publicidad comprende también la obligación de los clubes a cubrir o remover toda publicidad en todos los sectores del estadio incluyendo, sin limitaciones: graderías inferiores y superiores, anillos, estructuras tales como techos y/o torres de iluminación, entorno de los tableros electrónicos, pantallas LED, así como sectores internos del mismo, comprendidos por pasillos, Zonas Mixtas, vestuarios, salas de trabajo de prensa, palcos, etc”.

Hinchas de Danubio en el partido frente a Defensor Sporting por Copa Sudamericana en el GPC.
Hinchas de Danubio en el partido frente a Defensor Sporting por Copa Sudamericana en el GPC.
Foto: Nicolás Pereyra.

Además, el Manual de Clubes de Conmebol expresa que “el incumplimiento de las disposiciones descriptas en este capítulo conllevará la imposición de las siguientes sanciones al club responsable, por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL:
•En la Fase 1-2-3 y Fase de Grupos: se impondrá una multa de al menos USD50.000.
• En el caso de una segunda y subsiguientes infracciones se impondrá una multa de al menos USD100.000.
• En la Fase de Octavos de Final, Cuartos de Final y Semifinal: se impondrá una multa de al menos USD100.000. En el caso de una segunda y subsiguientes infracciones se impondráuna multa de al menos USD150.000”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad