Nacional aceptó la oferta del Betis por Gonzalo Petit: la millonaria venta y los detalles de la negociación

El tricolor acordó la transferencia del delantero de 18 años y el vicepresidente Flavio Perchman dio a conocer cuáles fueron las condiciones pactadas.

Gonzalo Petit festejando un gol con Nacional ante Progreso.
Gonzalo Petit festejando un gol con Nacional ante Progreso.
Foto: Estefania Leal / Archivo El Pais

Redacción El País
Nacional acordó la venta de Gonzalo Petit al Real Betis de España y el delantero de 18 años tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente, de acuerdo a lo que informó El Espectador Deportes y confirmó Ovación.

El tricolor obtendrá "casi US$9 millones por el 85% del pase", según dio a conocer el vicepresidente Flavio Perchman en diálogo con #Minuto1 (Carve Deportiva). De acuerdo a lo que pudo saber Ovación, el monto mencionado puede llegar a alcanzarse en función de determinados bonus.
A su vez, el club se queda con el 15% de una futura venta.

Si bien Nacional intentó negociar la posibilidad de que Petit se quede seis meses más, no fue posible. "Lo van a poner en un equipo de Segunda y lo van a ir fogueando", añadió Perchman.

El festejo de Gonzalo Petit en el partido entre Nacional y Danubio en el Gran Parque Central.
El festejo de Gonzalo Petit en el partido entre Nacional y Danubio en el Gran Parque Central.
Foto: Ignacio Sánchez.

Luego dio algunos detalles de lo sucedido: "Hace 10 días empezó esta negociación, que arrancó un poco más baja, después se subió un poco y el martes ya tuvimos una oferta aceptable, pero queríamos algún detalle más y lo conseguimos. Hoy llegó la definitiva y estamos muy contentos por Gonzalo, porque es una venta que nos deja muy bien parados de cara al futuro para terminar este año con superávit".

Al ser consultado acerca de si está conforme con el monto acordado con el club español, Perchman respondió: "La oferta siempre tenía que estar entre los siete y 10 millones, el tema es así: si lo dejamos un año más y mantiene una cuota de gol alta, de repente el año que viene valía un par de palos más, o al revés, lo que pasa en el fútbol. Estamos en un precio muy bueno en función de lo que ha sido Petit. En esta última etapa de Peirano se asentó porque en el arranque del año estuvo abocado a la selección uruguaya Sub 20".

Gonzalo Petit ante la marca de tres futbolistas en el partido entre Nacional y Juventud de Las Piedras.
Gonzalo Petit ante la marca de tres futbolistas en el partido entre Nacional y Juventud de Las Piedras.
Foto: Estefanía Leal.

En relación a las ventas que lleva realizadas Nacional en los últimos siete meses, dijo que el monto bruto oscila en los US$20 millones.

Por otra parte, en las últimas horas la institución rechazó un ofrecimiento por Julián Millán desde el fútbol argentino a pesar de que triplicaba la inversión realizada por Nacional en su momento.

Los números con los que Gonzalo Petit deja Nacional

Gonzalo Petit deja Nacional con un total de 12 goles y cuatro asistencias en 34 partidos disputados. Acumuló 1367 minutos en cancha, lo que le otorga un promedio de un tanto cada 114'.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar