Muslera dijo que el fútbol argentino "no es tan limpio" y apuntó contra el arbitraje que "perjudica a Estudiantes"

"En el poco tiempo que estoy acá es muy obvio todo", declaró el arquero uruguayo luego de la derrota del Pincha contra Boca Juniors, con gol en la hora de Miguel Merentiel.

Compartir esta noticia
Fernando Muslera y el pedido de atención a sus compañeros en Estudiantes de La Plata.
Fernando Muslera y el pedido de atención a sus compañeros en Estudiantes de La Plata.
Foto: AFP.

Redacción El País
En el Estadio UNO de La Plata, Boca Juniors le ganó 2-1 a Estudiantes por un penal en la hora que convirtió el uruguayo Miguel Merentiel. Enfrente tenía a un compatriota: Fernando Muslera, que una vez terminó el partido explotó contra el arbitraje del fútbol argentino.

"Hace tiempo a mí me preguntan que qué me parecía el fútbol argentino, y creo que me apuré un poco con la respuesta", dijo el experimentado arquero en diálogo con ESPN.

Y siguió: "No dejé pasar un par de partidos y darme cuenta que estoy viendo situaciones arbitrales directas contra Estudiantes".

Comenzó a enumerar casos: "No me quiero olvidar de Barracas, no me quiero olvidar del penal en Belgrano, no me quiero olvidar de un penal hoy a Guido, previo a la expulsión (de Gabriel Neves) era una falta sobre Tiago Palacios", y enfatizó: "Clara".

"Y bueno, son situaciones que la verdad nos terminan perjudicando, al trabajo que hacemos día a día. Más allá de los errores individuales que pasan dentro de un partido normal, que se defina por errores arbitrales duele mucho, y habla de que no es tan limpio", sostuvo Muslera.

Fernando Muslera, arquero de Estudiantes de La Plata.
Fernando Muslera, arquero de Estudiantes de La Plata.
Foto: AFP

"Porque el primer penal, el que ellos erran, no es falta, cero falta. Espero que también los medios lo analicen, porque es fácil después cuando gana Boca, porque se habla solo de Boca y River. Espero que se analice con criterio y humildad, y que analicen a los árbitros también, yo lo tengo que decir", expresó el arquero campeón de América con la selección de Uruguay.

Y sentenció: "En el poco tiempo que estoy acá es muy obvio todo. Da bronca porque se manejan muchas cosas durante la semana, se trabaja muchísimo, y que se decida por estas cosas duele mucho".

Consultado por un ejemplo, señaló: "Que no se muestren los audios del VAR contra Barracas, es lo más claro. Es una regla que los audios del VAR se tienen que mostrar en todos los partidos, justo pasa contra Barracas".

"Da bronca porque vos trabajás, te esforzás... El que esta en el VAR está sentado tranquilo, lo puede mirar una y mil veces hasta que este convencido. Pero más que nada los criterios tienen que ser los mismos para ambos lados. Dicen que tienen 15 cámaras por partido, que miren las 15", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar