Redacción El País
La selección uruguaya de handball femenino cerró su participación en la fase de grupos su en el Mundial enfrentando a Islandia, encuentro que finalizó con derrota para las de Leo Puñales por 33-19.
Tras las derrotas ante Alemania (38-12) y Serbia (31-19), las celestes iniciaron su tercera participación mundialista en Stuttgart con un 0-3 en contra y pese a que se repusieron rápidamente, no lograron contrarrestar la superioridad de las europeas y la diferencia se mantuvo. El primer tiempo finalizó 17-7 y en el segundo el score fue de 16 contra 12.
Más allá de los resultados, el equipo de Puñales mostró cosas interesantes para continuar su camino en la Presidents Cup. La arquera Agustina Modernell sumó dos atajadas importantes y convirtió un gol de arco a arco. Camila Bianco con cinco tantos y Paula Eastman con cuatro fueron las goleadoras del partido.
Presidents Cup
A partir de ahora la Celeste jugará la Presidents Cup. Se trata de una fase de cuatro equipos que integrará a los últimos de los grupos A, B, C y D, donde según la posición en la que termine cada selección, jugará por las siguientes posiciones: la primera, por el puesto 25, la segunda por el 27, la tercera por el 29, y la cuarta por el 31. Esto será ante el equipo que termine en la misma colocación en el otro grupo (los últimos del E, F, G y H).
La primera actuación será el próximo jueves 4 de diciembre a las 9:30 (hora de Uruguay) ante Paraguay. Posteriormente se medirá ante Japón o Croacia el sábado 6 de diciembre a las 7:00 para cerrar con Irán el lunes desde las 9:30.