En un brillante estreno en el Mundial de Clubes, el Monterrey mexicano empató este martes 1-1 con el Inter de Milán, el vigente subcampeón de Champions League, con un golazo del zaguero Sergio Ramos.
El defensa español, de 39 años, adelantó a los Rayados con un gran cabezazo en el minuto 25 y el argentino Lautaro Martínez lo igualó en el 42 en una calurosa tarde en el estadio Rose Bowl Pasadena (este de Los Ángeles).
25' MONTERREY GOAL | Sergio Ramos
— DAZN Football (@DAZNFootball) June 18, 2025
GOOOOOL! 👑 RAMOS WITH THE HEADER! ⚽️🔥
Watch the @FIFACWC | June 14 - July 13 | Every Game | Free | https://t.co/i0K4eUtwwb | #FIFACWC #TakeItToTheWorld #CFMINT pic.twitter.com/oDEqqTLO6B
Estas tablas permiten a River Plate quedar como líder solitario del Grupo E tras su victoria 3-1 ante el Urawa Red Diamonds japonés.
¡APARECIÓ EL TORO PARA EMPATAR EL PARTIDO!
— DSPORTS (@DSports) June 18, 2025
Lautaro Martínez marcó el 1-1 de Inter de Milán ante Monterrey tras una asistencia de Augusto.#MundialDeClubesEnDSPORTS | #FIFACWC pic.twitter.com/ALB4mhCGEe
El empate supone otro baldazo de agua fría para el Inter, que dos semanas atrás fue humillado en la final de la Champions League ante el París Saint-Germain tras perder 5-0.
Monterrey pudo incluso llevarse los tres puntos en un espectacular remate del español Sergio Canales que reventó el palo en el minuto 64.
El rumano Cristian Chivu, nuevo entrenador interista, ejecutó cuatro cambios en relación a la debacle de Múnich, dejando en el banco al francés Marcus Thuram.
Monterrey, primer equipo mexicano en debutar en el Mundial, también estrenaba dirección técnica con el español Domènec Torrent, asistente de Pep Guardiola durante una década.
Ambos técnicos ordenaron sus equipos con un esquema similar en el plano defensivo, con Sergio Ramos ordenando la zaga y acompañado por otros dos centrales.
Mientras Matteo Darmian desperdiciaba una gran asistencia de Barella con el arco mexicano desprotegido, Monterrey encontró el gol en su primera aproximación al área italiana.
El sello de Sergio Ramos con un "gol ensayado" ante Inter
El argentino Lucas Ocampos provocó un tiro de esquina y Sergio Ramos, como en sus mejores tiempos, se anticipó a los defensores para definir con un cabezazo que sorprendió a Yann Sommer.
En su posible último gran torneo internacional, Ramos amplió así su galería de icónicos goles de cabeza, en la que tiene lugar privilegiado el que hizo en el tercer minuto de adición de la final de la Champions League 2014 ante el Atlético de Madrid.
El gol de su capitán encendió las tribunas del centenario Rose Bowl, donde el equipo mexicano tuvo amplia mayoría entre los 40.311 espectadores.
"Pude contribuir al equipo con un buen gol que habíamos trabajado y ensayado", dijo Ramos al canal DAZN. "Y si esto sirve para sacar sonrisas a todo nuestro pueblo, a toda nuestra afición mexicana, pues, muy contento", añadió.
Desde el banco, Chivu respiró con alivio cuando el Inter igualó el marcador antes del descanso con una excepcional jugada de laboratorio.
En un tiro libre frontal, el albanés Asllani descolocó a la defensa mexicana al picar la pelota para la irrupción de Carlos Augusto, que le cedió el gol en bandeja a Lautaro Martínez.
Lautaro Martínez, la figura del Inter, que rescató un punto ante Monterrey
En la segunda mitad, el Inter siguió manteniendo la posesión de pelota, pero se llevó un enorme susto en el minuto 64 tras un potente zurdazo de Canales que pegó en el palo.
En la recta final fue el 'Toro' Martínez quien tuvo en sus pies el triunfo del Inter, comenzando por un gol anulado por posición inhabilitada en el minuto 68.
Diez minutos más tarde el capitán argentino quemó el último cartucho al recibir la pelota en el punto penal y rematar de media vuelta por encima del travesaño.
"No ha sido fácil porque llevamos trabajando apenas una semana (con el nuevo DT), pero estoy seguro de que en los próximos juegos mejoraremos", dijo el mediocampista armenio del Inter, Henrikh Mkhitaryan.
Mundial de Clubes: Mamelodi Sundowns derrotó 1-0 al Ulsan Hyundai
El Mamelodi Sundowns sudafricano se impuso este martes por 0-1 al Ulsan Hyundai surcoreano en el partido que bajó el telón de la primera jornada del grupo F del Mundial de Clubes jugado en el Exploria Stadium de Orlando (Florida).
La victoria dejó al equipo sudafricano como líder de la zona debido a que horas antes el Fluminense brasileño y el Borussia Dortmund alemán sellaron su encuentro sin goles.
Con información de AFP y EFE.
-
¿Y los modales? Polémica actitud del capitán de Urawa Red Diamonds que ignoró a River en el Mundial de Clubes
Sudamérica invicta en el Mundial de Clubes: buen inicio de los clubes de Conmebol y destaque de dos uruguayos
River Plate 3-1 Urawa Reds: mirá los goles del Millonario en un trabajoso triunfo por el Mundial de Clubes
¿Llegó para quedarse? Mirá cómo se vio uno de los goles del Mundial de Clubes desde la cámara del árbitro