"Mucha gente no te quiere aquí": el mensaje de los hinchas de Santos a Gabigol en plena presentación

Parte de la facción denominada Sangue Jovem tuvo un diálogo con el futbolista que surgió del Peixe y que retornó a la institución luego de 10 años.

Gabigol y los hinchas del Santos en su presentación.
Gabigol y los hinchas del Santos en su presentación.
Foto: Santos.

Redacción El País
Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, volvió a Santos, club que lo vio nacer y que abandonó en 2016 cuando pasó al Inter de Milán en Italia. En su retorno, donde podría jugar con Neymar en la temporada 2026, busca también dejar de lado ciertas polémicas de su entorno.

Quien fuera Rey de América en la encuesta América le responde a El País en 2019 por lo hecho con Flamengo, viene de ser considerado el peor fichaje del Brasileirao 2025 tras lo hecho con Cruzeiro y, además, generó la molestia de varios hinchas del Santos al no regresar antes al club o incluso por vestir la camiseta del Corinthians —lo que también molestó al Flamengo que en ese entonces era el club al que defendía—.

Con todos esos detalles de lado y buscando volver a su mejor versión a los 29 años, el delantero que fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río con Brasil, fue presentado una vez más en Santos, pero en dicho evento también vivió un momento peculiar.

Luego de recibir la "9" y de dialogar con la prensa, dijo presente un grupo de hinchas que le otorgaron presentes, se tomaron una foto, pero también le dejaron un mensaje: "Mucha gente no te quiere aquí".

"Solo queremos que nos representes, hermano, te compramos lo que tienes, ¿sabes?", le indicaron. "Mucha gente no te quiere, mucha gente no te quería aquí, pero te compraremos lo que tienes, te apoyaremos, pero no olvides tus objetivos", sentenciaron los hinchas de la facción Sangue Jovem que representa al Santos.

"En algún momento esto iba a suceder, siempre tuve en mente volver al Santos, volver a casa. Me crie aquí, así que juego en el Santos desde los ocho años. Todo empezó en casa. Rafaela empezó a decirme que volviera al Santos, y mis padres también. Siempre tuve el deseo de volver, iba a suceder en algún momento. No esperaba que fuera así. Y también con el presidente Marcelo, que me conoce desde pequeño, empezaron a pasar cosas. Cuando me llegó la noticia, no dudé de que era el momento adecuado para volver a casa", indicó en la conferencia de prensa.

Respecto a compartir campo de juego con Neymar, quien renovó vínculo por este año, afirmó: "Todos saben que Neymar es mi ídolo y también un amigo. Pude jugar con él en la selección. Siempre hemos sido muy felices dentro y fuera del campo. Lo que realmente queremos, no solo yo, sino todos los jugadores, es ayudarlo a estar al 100%, porque lo necesitamos en el Mundial. Y también ayudar al Santos a estar en el lugar correcto, que siempre es luchar por los títulos. No hay forma de prometer títulos, pero el Santos tiene que estar cerca de ellos, en el Brasileirao, la Copa Sudamericana, la Copa do Brasil y el Campeonato Paulista".

Al ser consultado sobre si es un retroceso en su carrera pasar al Santos, concluyó: "Si un retroceso significa volver al mejor equipo del mundo... No hay mejor retroceso que este. La cantidad de ídolos que tiene el Santos, su hinchada, este estadio, donde jugó el Rey (Pelé). Prácticamente el único equipo que juega con la corona aquí arriba, no lo veo así. Lo veo como algo histórico. La historia del Santos es esta. Prácticamente siempre ha sido así, con los medios en contra del Santos, y siempre hemos remontado para superarlo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar