Publicidad

Montevideo City Torque y Juventud de Las Piedras finalistas del Torneo Competencia de la Segunda División

Ciudadanos y pedrenses se enfrentarán para decidir el primer título de la temporada de la Segunda División Profesional.

Compartir esta noticia
Montevideo City Torque celebra el gol ante Peñarol por la semifinal de Copa AUF Uruguay.
Montevideo City Torque celebra el gol ante Peñarol por la semifinal de Copa AUF Uruguay.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Por la última fecha del Torneo Competencia de la Segunda División Profesional, Tacuarembó no pudo superar en su Estadio Raúl Goyenola a Oriental de La Paz y perdió la chance de jugar la final por el primer título de la temporada. Fue empate 2-2 con goles de Patricio Gregorio y Fernando Lima para el local, y de Gastón Faber y Nahuel Roldán para la visita.

Con este resultado, Juventud de las Piedras terminó en el primer lugar de la serie A con 13 puntos (dos más que Albion y, precisamente, Tacuarembó) y Montevideo City Torque como líder de la serie B con 14 unidades. Entre los dos equipos se definirá el campeón del Torneo Competencia de la B.

Segunda victoria de Plaza

Plaza Colonia obtuvo su segundo triunfo consecutivo en el torneo y pese a no lograr consolidar un estilo medianamente aceptable, venció con justicia a Colón 1 a 0 en el Parque Palermo.

La primera mitad comenzó con un gran dinamismo, con transiciones ofensivas que intentaban dañar las defensas rivales y con el local malogrando a los 9 minutos una opción propia para abrir el tanteador, cuando Ignacio Casas quedó mano a mano con Francisco Coirolo y el arquero coloniense achicó con su cuerpo el arco.

El colombiano Yan Mosquera buscaba hacer la diferencia con su velocidad y por allí el tricolor de Brazo Oriental llevaba peligro sobre las últimas líneas de la visita.

Pasados los primeros veinte minutos de asedio local, Plaza de Colonia comenzó a jugar en campo rival y para ello fue fundamental la tarea desplegada por Pablo García quien se adueño del balón y comenzó a alimentar a sus delanteros Daniel Bahía y Alex Bruno.

Cuando el primer tiempo moría, llegó la correcta expulsión de Carlos Pimienta y con ello, Colón tendría que jugar todo el complemento con un hombre de menos.

Desde el inicio de la segunda mitad, el viento cambió y fue Plaza que comenzó a sitiar a Colón en su área y Danilo Lerda se fue convirtiendo en figura con atajadas propias de su sello.

Pero la ciudadela coloniense terminó cediendo, pasada la media hora cuando Diego Villalba estrelló su disparo cruzado en el palo derecho de Lerda y en el rebote el brasileño Alex Bruno con el arco libre solamente tuvo que empujar el balón para marcar la diferencia en el cotejo.

Los últimos instantes mostraron a Colón volcado en ofensiva, pero sin ideas claras y Plaza se terminó llevando tres unidades de enorme importancia para la ciudad de los dulces…

 

Rentistas vs Cooper
Rentistas vs Cooper.
Foto: Leonardo Mainé

Rentistas ganó con la mínima

Semana movida fue la que vivió la institución de General Flores e Industria con el cese de Julio Fuentes como entrenador del primer equipo. Durante varios días se especuló con la llegada de un entrenador argentino o la contratación de Martin Liguera. Finalmente fue el extricolor que se vió seducido por el proyecto de Rentistas y a partir de éste lunes comenzará a trabajar con la mira puesta en un ascenso. Durante la semana la dupla Sosa-Reyes se hizo cargo del equipo principal y con ello disputar un partido de gran riesgo frente al “benjamín” Cooper.

Martín Ligüera debutó como DT de Rentistas
Martín Ligüera debutó como DT de Rentistas.
Foto: Leonardo Mainé

La diferencia fue el gol de penal marcado por Kevin Ramirez en la primera mitad, porque los verdes de Carrasco lograron ejercer una superioridad en gran parte del partido que no terminaron por concretar por fallas a la hora de definir.

Los bichos colorados festejaron un triunfo en el final del Competencia y es un respiro para que el nuevo cuerpo técnico comience a elaborar su plan en busca del regreso al círculo de privilegio.

 

Desde Argentina llegaron noticias

Con el debut del argentino Gabriel Di Noia como entrenador buzón, los naranjitas obtuvieron sus primeras tres unidades en el Torneo tras ganarle 1-0 a La Luz.

Como esperábamos el partido se hizo friccionado, con mala decisiones de los futbolistas a la hora de llegar a las áreas y con una primera parte donde los arqueros fueron espectadores de lujo.

Con el comienzo del segundo tiempo, Sud América mostró su mejor cara y con un penal bien sancionado por Eduardo Varela (mano de Jhonatan Ramis en el área), el argentino Juan Pucheta venció a Ramiro Méndez y colocó el único tanto del partido.

Juventud finalista

Juventud de Las Piedras tenía la imperiosa necesidad de llevarse el triunfo ante Uruguay Montevideo y esperar un traspié de Tacuarembó el domingo en el Goyenola a los efectos de poder clasificar como finalista del Torneo Competencia.

Sin merecerlo, los pedrenses se quedaron con las tres unidades aprovechando los descuidos del fondo celeste y la efectividad de sus delanteros. El partido terminó 2-1.

Cuando el partido se hacía entretenido por la dinámica que ambos le imponían a sus acciones, llegó la apertura del tanteador por parte de Owen Falconis quien con un disparo cruzado venció la resistencia de Nicolás Guirín.

En la segunda parte el local se vió con una mejor organización especialmente del medio campo hacia adelante y el arquero Federico Varese se fue convirtiendo en figura con muy buenas intervenciones.

Sin embargo en una pelota quieta magistralmente ejecutada por Carlos “Pato” Sánchez, le sirvió el balón a Diego Sánchez quién con un sutil golpe de cabeza marcó la igualdad.

Sin embargo a poco del final en otra distracción del fondo celeste, Fernando Mimbacas no tuvo contemplaciones con su rival y marcó el 2 a 1 final que dejó a Juventud expectante de lo que ocurriera el domingo en el Norte de nuestro País.

Cerrito estuvo cerca de la hazaña

Nuevamente Cerrito mostró que es un equipo duro para cualquier rival. Durante el transcurso del partido, maniató a Montevideo City Torque que no pudo ejercer ese dominio de balón tan característico y el partido finalizó en tablas en la noche del Centenario.

Los ciudadanos esperan el próximo fin de semana disputar la final del Torneo Competencia, que tiene como premio la clasificación a los playoff por el tercer ascenso.

Montevideo City Torque 0-0 Cerrito

Montevideo City Torque: F. Tinaglini, F. Pizichilo (45’ S. Milano), J. Pereyra, M. Villa (45’ J. Pou), A. Teuten, S. Costa (45’ K. Altez), F. Catarozzi (70’ L. Pino), L. López, L. Rodríguez, L. Acosta, E. Obregón.
DT: Pablo Marini

Cerrito: A. Buffa, G. Roselló, A. San Emeterio, M. Borba, E. Busquet ( 82’ M. Fernández), A. Pinheiro, F. Martínez, G. Diaz, N. Mallet ( 87’ L. González), E. Da Silva, F. Rodríguez ( 70’ J. Lema ).
DT: Alberto Quintela

Estadio Centenario
Arbitros: Kevin Fontes, Gustavos Márquez Lisboa y Juan Álvarez.
Público: 150 Personas

 

Sud América 1-0 La Luz

 

Gol: 1-0 58' J.Pucheta

 

Sud América: A.Maciel, R.Izquierdo, M.González, F.Falcón, J.Pedroza, Á.Brun, B.Giménez (66' F.Gallego), D.Cor (75' A.Barcellos), Y.González (66' C.González), J.Pucheta (80' S.Píriz), A.Navarro (75' F.Tancredi).
D.T.: Gabriel Di Noia

 

La Luz: R.Méndez, S.De Avila, D.Cabrera, I.Tejería, C.González, P.Porcile (L.Vignone), M.De Los Santos (65' F.Barreto), J.Ramis (65' A.Hernández), M.Boselli, B.Cordara (65' M.Guevgeozián), T.Rodríguez (45' E.Lemos).
D.T.: Marcelo Russo.

 

Estadio: Obdulio Varela.
Árbitros: Eduardo Varela, Matías Rodríguez, Ernesto Hartwig y Santiago Motta.
Público: 250 espectadores.

 

 

Uruguay Montevideo 1-2 Juventud de Las Piedras

 

Goles. 34´O. Falconis (J), 67´D. Sánchez (UM), 76´F. Mimbacas (J)
 

Uruguay Montevideo: N. Guirín, A. Olviera, L. Maldonado (45´A. Ravecca), G. Ifrán, F. Puente, N. Gómez (80´A. Cutti), G. Gandolfo, N. Latorre (50´M. Sena), C. Sánchez, D. Sánchez, M. Correa.
D.T.: Mario Szalfmyc

 

Juventud: F. Varese, V. Gauthier, N. Rodriguez, M. Rodriguez, A. Pérez (23´M. Duffard), F. Pérez, S.Tormo, D. Morosini (80´N. Gómez), F. Mimbacas (80´P. Pirez), R. Rodriguez (75´B. Larregui), O. Falconis.
D.T.: Juan Carlos Carrasco

 
Estadio: Capurro
Árbitros: Ruben Umpiérrez, Julián Pérez, Amador de Prado y Andrés Martinez.
Público: 200 espectadores

 

Colón 0-1 Plaza Colonia

 

Gol: 76´A. Bruno

 

Colón: D. Lerda, M. Ohaco, C. Pimienta, M. González, J. Guerra (45´F. Bonifazi), S. Marcel (65´D. Vera), R. Alvarez (74´R. Viega), I. Aviles, L. Méndez, I. Casas, Y. Mosquera (45´E. Siri)
D.T.: Damián Santin

 

Plaza Colonia: F. Coirolo, D. Villalba (78´G. Redin), D. Bahía (68´R. Quintela), L. Carrizo (78´A. Perdomo), P. García (80´E. Borges), F. Kidd, M. Velázquez, E. Redin, F. Piriz, S. Brunelli, A. Bruno.

 

Estadio: Parque Palermo
Arbitros: Esteban Guerra, Javier Irazoqui, Carlos Morales y Diego Riveiro
Expulsado: 45´+ 2´C. Pimienta (CFC)
Público: 250 espectadores

Rentistas 1-0 Cooper

Goles: 8’ 1-0 K. Ramírez (penal)

Rentistas: L. Machado, N. Ramos, S. Ramírez, F. Vega, L. Dufur, I. Neira, A. Rodríguez ( 70’ G. Oroño), M. Seoane (84’ R. Hernández), E. García ( 56’ J. Martínez), K. Ramírez ( 70’ F. Andrade), F. Rodríguez (56’ J. Villalpando).
DT: Santiago Sosa

Cooper: F. Silva, A. Bzurowsky, S. González (84’ G. Gualtieri), H. Souza, M. Loffreda, J. D’Angello (67’ B. Foliados), M. Vila (67’ F. Millacet), G. Sena ( 84’ L. Bernasconi), M. Molina (45’ R. Flores), J. Zamabrana, M. Silveira.
DT: Rafael Cánovas

Estadio: Complejo Rentistas
Arbitros: Bruno Sacarello, Daiana Fernández y Vicente González.
Público: 300 Personas

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Segunda División Profesional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad