Publicidad

Montevideo City Torque vs. Defensor Sporting por la final de la Copa AUF Uruguay: día, hora y dónde verlo

El equipo de Pablo Marini se medirá ante el campeón vigente en el Estadio Centenario y ambos buscarán cerrar el primer semestre con la obtención del título.

Compartir esta noticia
El trofeo de la Copa AUF Uruguay.
El trofeo de la Copa AUF Uruguay.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Será el cruce entre el campeón vigente ante un aspirante al título. Montevideo City Torque, que deslumbra en la Segunda División Profesional, disputará la final de la Copa AUF Uruguay ante Defensor Sporting, el actual dueño de la corona. El encuentro se disputará este miércoles 22 de mayo desde las 20:30 horas en el Estadio Centenario y será transmitido por VTV Plus y Star+ en streaming.

Los Ciudadanos vienen de sorprender en semifinales a Peñarol, campeón del Torneo Apertura 2024, al imponerse 3-1 el pasado 17 de abril con goles de Obregón, Pizzichillo y Rodríguez. Milans descontó para el mirasol en aquella jornada donde rotó al equipo por los partidos clave que se le avecinaban en la Copa Libertadores.

Por su parte, el Tuerto viene de dejar atrás a River Plate en la instancia anterior. El Darsenero se puso en ventaja con gol de Joaquín Lavega de penal, pero Guillermo De los Santos lo igualó de forma parcial.
Ya en el complemento, a menos de media hora para el final del partido, los dirigidos por Martín Varini lograron revertirlo: Octavio Rivero remató, el arquero Yonatan Irrazábal respondió y, en el rebote, Juan Viacava le dio la victoria a Defensor Sporting, que se coronó en la primera edición de la Copa AUF Uruguay y ahora va por otra copa.

En esa ocasión el equipo del Parque Rodó jugó la definición por el título con La Luz en un trámite parejo que se terminó definiendo a los 87 minutos de juego: Edgar Martínez anotó un gol en contra y la celebración fue para el equipo que por entonces lideraba el entrenador Marcelo Méndez.

La cuenta oficial de la Copa AUF Uruguay repasó en sus redes sociales las estadísticas que marcan el recorrido de Montevideo City Torque y Defensor Sporting en la edición actual del certamen. El equipo dirigido por Pablo Marini tiene 14 goles a favor y tres en contra en un total de cuatro partidos disputados. Por su parte, los campeones vigentes suman siete tantos a favor y uno en contra en la misma cantidad de encuentros jugados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad