Publicidad

Peñarol 4-1 Alianza Lima: mirá los goles del segundo triunfo del mirasol en la Copa Libertadores Sub 20

Con tantos de Santiago Díaz en tres oportunidades y Joaquín Ferreira, el carbonero sumó de a tres pese a jugar con 10 tras la roja a Agustín Rodríguez a los 19’.

Compartir esta noticia
Santiago Díaz festejando un gol de Peñarol en la Copa Libertadores Sub 20
Santiago Díaz festejando un gol de Peñarol en la Copa Libertadores Sub 20.
Foto: Conmebol

Redacción El País
Peñarol vapuleó 4-1 al Alianza Lima y quedó en la cima del Grupo A y muy cerca de clasificarse a la semifinal de laCopa Libertadores Sub 20 en Chile.

El equipo que dirige técnicamente Luciano "Cafú" Barbosa jugó con 10 futbolistas tras la expulsión de Agustín Rodríguez a los 19'. Sin embargo, el mirasol fue mucho más que su rival y la victoria nunca estuvo en duda.

Los goles del encuentro: Santiago Díaz en tres oportunidades, Joaquín Ferreira y descontó Sebastián Aranda.

Segundo tiempo

El complemento comenzó de la mejor forma para el mirasol ya que Nahuel de Armas llevó a cabo un buen desborde por el sector derecho, lanzó un buen centro rastrero para que Joaquín Ferreira marcara el 3-0.

Mathías De Ritis.
Mathías De Ritis.
Foto: Prensa Conmebol.

Sin embargo, el conjunto peruano alcanzó el descuento en la siguiente acción y fue gracias a Sebastián Aranda.

A pesar del gol de Alianza Lima, Peñarol no sacó el pie del acelerador y logró estirar su diferencia. Todo surgió tras un gran contragolpe que comandó Santiago Homenchenko, quien asistió a Santiago Díaz para que decretara el 4-1 y su tercer tanto del juego.

Primer tiempo

Peñarol ante Alianza Lima por la Libertadores Sub 20.
Peñarol ante Alianza Lima por la Libertadores Sub 20.
Foto: Prensa Conmebol.

El elenco aurinegro, actual campeón de la Copa Libertadores Sub 20, comenzó siendo protagonista y a los dos minutos de juego encontró la ventaja con un gol de Santiago Díaz, quien ya había anotado en la goleada 5-1 frente a Caracas.

Desde allí en adelante el dominio siguió siendo del equipo mirasol, que de todas formas a los 18 minutos recibió una mala noticia: Agustín Rodríguez cometió una doble falta y debió ser expulsado de forma directa.

Cuando parecía que el hombre de menos podía modificar el trámite del juego y contribuir a que el conjunto peruano lo pueda emparejar, a los 23 minutos volvió a aparecer Santiago Díaz con un tanto clave: recibió con espacio y tiempo para correr, ganó en velocidad y en el mano a mano con el arquero definió cruzado para colocar el 2-0 del equipo dirigido por Cafú Barbosa.

Previa

Peñarol sale a escena en la segunda jornada de la Copa Libertadores Sub 20 y lo hace enfrentando a Alianza Lima de Perú en el Estadio La Portada de La Serena, Chile, país sede de este certamen que tiene la presencia de 12 clubes.

El equipo de Cafú Barbosa se estrenó el sábado con goleada por 5 a 1 ante Caracas de Venezuela y tras enfrentar a Alianza Lima este martes, el viernes cerrará su actuación en el Grupo A enfrentándose a O'Higgins de Chile.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolCopa Libertadores Sub20

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad