Redacción El País
Racing Club de Avellaneda y Estudiantes de La Plata se pusieron al día por el calendario de la Liga Profesional de Argentina, que entró en su recta final y solo le restan dos fechas más para definir al campeón del fútbol argentino.
En el duelo de este miércoles hubo presencia uruguaya de los dos lados, ya que en la Academia jugó como carrilero por derecha Gastón Martirena, mientras que en el Pincharrata jugaron desde el arranque Sebastián Boselli como zaguero central y Thiago Palacios en zona de volantes, mientras que Gabriel Neves ingresó al campo en el segundo tiempo.
Fue justamente Boselli el primero en destacar cuando a los tres minutos de juego ganó de cabeza en el área rival y puso en ventaja a Estudiantes tras un centro de José Sosa.
Sin embargo, el equipo de Gustavo Costas reaccionó y lo dio vuelta antes del entretiempo. Maximiliano Salas empató de penal a los 22 minutos, y Santiago Solari estampó el 2-1 a los 37', luego de anticipar a toda la defensa pincharrata tras un centro desde el córner que envió el uruguayo Martirena, para anotarse una asistencia.
En el comienzo del complemento, Estudiantes fue a buscarlo y se encontró con el empate luego de un desborde de Alexis Manyoma y el gol en contra de Nazareno Colombo.
Y a los 59' anotó el argentino nacionalizado uruguayo del Pincha, Thiago Palacios, para darlo vuelta y poner el 3-2 en el marcador. Definió con precisión de zurda tras un error en la salida de la Academia.
Guido Carrillo puso el cuarto de Estudiantes y parecía que liquidaba el trámite allí, pero la Academia respondió y logró empatar 4-4 con un doblete espectacular de Luciano Vietto, a los 78' y 84'.
Sin embargo, Edwuin Cetré no dio el golpe de nocaut a Racing un minuto después, decretando el 4-5 definitivo a favor del Pincha.
Estudiantes está lejos de la pelea por el título, pero con su cupo para la próxima Copa Libertadores asegurado por haber sido campeón de la Copa de la Liga, disputada en la primera mitad del año. Racing también está clasificado a la Libertadores 2025 por ser el flamante campeón de la Copa Sudamericana, pero si ganaba quedaba a dos puntos del líder Vélez Sarsfield a dos fechas del final, que le permitía también soñar con el título local. Ahora quedó a cinco unidades.
-
La foto oficial de campeón Uruguayo que se sacó Peñarol en su estadio y la reacción de Ignacio Ruglio
Athletic Bilbao 2-1 Real Madrid: Mbappé erró otro penal, Valverde falló sobre el final y el Merengue cayó
Newcastle 3-3 Liverpool: partidazo donde los Reds dejaron puntos y Darwin Núñez no anotó por muy poco