Brian Ocampo tuvo su bautismo goleador en LaLiga de España y lo hizo en el inicio del encuentro que Cádiz empató 1-1 con Elche por la jornada 17 del torneo en un partido clave para la permanencia de ambos equipos en la Primera División del fútbol español.
🔥 ¡ATENCIÓN A ESTE GOLAZO DEL URUGUAYO BRIAN OCAMPO!
— DSports (@DSports) January 16, 2023
⚽️ Así marcó el 1-0 de Cádiz ante Elche por #LaLigaEnDSPORTS. pic.twitter.com/UN6WFHYxSS
El atacante uruguayo de 23 años definió a los 7 minutos de juego luego del rebote que dio la defensa rival tras un córner que él mismo ejecutó. Ocampo tomó el balón, encaró hacia el área y antes de ingresar sacó un remate que se metió en el arco de Edgar Badía.
Con ese tanto, Cádiz se puso en ventaja en un juego clave ya que se enfrentaban nada menos que el último de LaLiga (Elche) y el penúltimo (Cádiz) que hoy están en posición de descenso directo a la Segunda División y necesitan sumar imperiosamente para salvarse.
Ese 1-0 le sirvió al equipo que también tuvo al uruguayo Alfonso Espino como titular para tomar ventaja e irse al descanso arriba en el marcador, algo que iba a mantener hasta el cierre del encuentro.

Es que mientras Elche se fue en busca de la igualdad, Cádiz se defendía y buscaba salir rápido de contragolpe para liquidar el encuentro que tuvo la salida de Brian Ocampo a los 61' para darle ingreso a Iván Alejo.
Pero a los 81', Elche logró la igualdad con un tanto de cabeza del argentino Ezequiel Ponce tras un centro desde la derecha servido por su compatriota Lautaro Blanco.
El 1-1 fue el resultado final del encuentro en el que Brian Ocampo tuvo su estreno en las redes de LaLiga pero Cádiz no logró sumar de a tres y sigue en puestos de descenso directo al igual que Elche.