Publicidad

Miguel Ángel Russo y su estado de salud: “Mi enfermedad requiere siempre atención, no la podés descuidar”

El entrenador de Rosario Central, rival de Peñarol en el Grupo G de la Copa Libertadores, habló de cómo se siente en su lucha contra el cáncer y en plena actividad con el equipo canalla.

Compartir esta noticia
Miguel Ángel Russo, entrenador de Rosario Central.
Miguel Ángel Russo, entrenador de Rosario Central.
Foto: Rosario Central.

Redacción El País
El carisma es un aspecto que define y mucho a Miguel Ángel Russo, el entrenador de Rosario Central que desde hace un tiempo lucha contra el cáncer y que con el paso de los años le sigue dando batalla a una enfermedad que él mismo definió como complicada.

Y en la previa a la visita del canalla a Atlético Mineiro por Copa Libertadores en Belo Horizonte, donde el equipo argentino cayó por 2 a 1, el técnico brindó una entrevista en la que entre otros temas, habló de su enfermedad.

En 2017, cuando Russo estaba al frente de Millonarios de Bogotá de Colombia, le diagnosticaron cáncer de próstata, razón por la que fue intervenido quirúrgicamente en 2018 para luego hacerse quimioterapia.

El martes 9 de abril, el técnico cumplió 68 años y en entrevista con Cadena 3 dio precisiones sobre el tratamiento que viene llevando a cabo junto a sus médicos.

“El deseo es vivir todos los días que Dios te da en la vida y vivir plenamente. Que los míos, todos los que quiero, tengan salud y estén bien. Mi enfermedad requiere siempre atención, no la podés descuidar”, dijo Miguel Ángel Russo al ser consultado por sus deseos en el momento de soplar las velitas en el día de su cumpleaños.

Miguel Ángel Russo celebró su cumpleaños númer o68 en Belo Horizonte con Rosario Central.
Miguel Ángel Russo celebró su cumpleaños númer o68 en Belo Horizonte con Rosario Central.
Foto: Rosario Central.

Al hablar de su enfermedad, el entrenador campeón de la Copa de la Liga del fútbol argentino con Rosario Central en 2023 contó: “Mi médico es el que más contento está. Mientras mi médico esté contento conmigo, que es el que ve los estudios a fondo y todo lo que hay que hacer... Necesitás estar, más allá de lo informado, observado permanentemente para prevenir cualquier cosa. Estoy contento, tranquilo”.

“Esto tiene muchas cosas que ver, hay veces que uno tiene muchas cosas en la cabeza y está preocupado por distintas situaciones o cosas por definir, pero en definitiva yo no... Puede ser algo emocional, pero la salud, gracias a Dios...”, expresó Russo, cuando los entrevistadores le remarcaron que estaba con mejor semblante que hace algunas semanas cuando se llevó a cabo el sorteo de las copas en Asunción.

“Si los estudios me dan todos bien, no hay ningún tipo de problema, esto es así. Yo necesito controles”, argumentó el técnico del canalla que en 2007 supo levantar la Copa Libertadores al mando de Boca Juniors.

En esa línea, Miguel Ángel Russo fue claro al hablar de cómo sobrelleva una enfermedad que a pesar de ser compleja, le ha hecho frente y no ha faltado a ninguno de sus compromisos como entrenador de Rosario Central. “Vivo con alegría. Disfruto en el club, con mi gente, con mis amigos, con mi familia. Sigo disfrutando de un montón de cosas. Me quedan muchas cosas pendientes, visitas... me están llamando de muchos lados para charlas y cosas para las que no tengo tiempo. En algún momento va a llegar todo ese tiempo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad