Redacción El País
Defensor Sporting y Cerro cerraron la jornada de fútbol uruguayo del domingo en el Estadio Luis Franzini, donde el violeta se quedó con los tres puntos de forma agónica por un penal polémico que Diego Abreu cambió por gol y puso un manto de calma al mal humor generalizado que hay desde hace días en el Parque Rodó.
Una prueba de ello fue la bandera que apareció en la tribuna popular del conjunto violeta que decía, en una clara alusión a la salida de Maximiliano Gómez del club: "Mercenarios afuera $$".
No es la primera demostración de molestia de parte de los hinchas del Tuerto por la prácticamente cerrada salida del delantero sanducero hacia Nacional para el segundo semestre del año, ya que por la fecha anterior (quinta) del Torneo Intermedio en el Parque Viera un puñado de hinchas protagonizó un cruce de insultos con el propio futbolista.
Si bien culminó el partido frente a Wanderers en la cancha, Maxi Gómez se ausentó del partido de ayer contra Cerro por una molestia en el gemelo derecho.
Pero en medio de la incertidumbre por su futuro, fue igualmente cuestionado por no estar a la orden e intentó justificar su ausencia con una foto en Instagram siendo atendido en la clínica del Complejo Arsuaga (Pichincha).
Desde Nacional dan por hecha la incorporación de Gómez
“Ruglio dijo que ya había ganado con lo de Maxi Gómez. Prefiero esperar a fin de año, si salimos campeones y les hace goles él quiero ver cómo le explica a sus hinchas”, dijo el presidente de Nacional, Ricardo Vairo, dando a entender que la incorporación del delantero a su club ya es un hecho.
Días atrás, Ignacio Ithurralde (DT de Defensor Sporting) había dicho: "Maxi tiene unas ganas bárbaras de jugar, de salir campeón. Se encuentra en un buen nivel y eso lleva a que un jugador de esas características lo busquen, cuando termine el Intermedio va a ver qué hace".
"Él quiere crecer, quiere volver a ser Maxi Gómez, quiere jugar el Mundial. Esto es muy competitivo, lo vienen a buscar los grandes y otros equipos del exterior, él quiere lo mejor para su carrera y me parece brillante", señaló.
También confesó que con el cuerpo técnico ya piensan "un poco más allá" porque saben que es difícil seguir contando con él.
"Es lógico que se quieran llevar a un jugador de sus características. Los futbolistas son pantallas todo el tiempo, volvieron a jugar en buen nivel y vuelven a llamar la atención", dijo sobre Gómez y también sobre Abaldo, de futuro incierto en el violeta.
-
Muslera: la motivación de jugar en Estudiantes y cómo quedó su relación con Diego Aguirre y Ruglio de Peñarol
Venta de entradas para Peñarol vs. Racing en el CDS por octavos de Copa Libertadores: precio y operativa
Torneo Intermedio: cómo se juega la séptima fecha y qué pasa si Peñarol y Defensor igualan en puntos