Medios españoles escucharon a Alonso y le cambiaron el apodo al Pajarito Valverde

Federico Valverde

REPERCUSIONES

Federico Valverde fue titular en la victoria de Real Madrid ante Chelsea y su labor fue destacada por los medios españoles.

Desde la infancia, Federico Valverde es conocido como el "Pajarito". ¿Por qué? Porque dentro de las canchas el futbolista parecía volar. Sin embargo, en los últimos días el entrenador de la selección uruguaya, Diego Alonso, le cambió el apodo a: El Halcón.Tras la victoria 3 a 1 ante Chelsea por cuartos de final de la Liga de Campeones, los medios españoles decidieron hacer caso al técnico charrúa. 

El periodista del Diario AS, Carlos Forjanes, escribió este jueves sobre la actuación de Valverde en Stamford Bridge: "Un partido que escenifica el crecimiento futbolístico del internacional celeste en futbolista adulto. En el último parón de selecciones, donde Valverde encaminó a su país al Mundial, tanto los medios en Uruguay como el propio centrocampista charrúa aprobaron el cambio oficial de apodo. El ascenso en la estirpe aérea. De Pajarito a Halcón". 

Por su parte, José Luis Calderón del diario Marca, dijo sobre el futbolista uruguayo: "Ancelotti apostó por la energía de Fede para igualar la intensidad del equipo de Tuchel, la misma que arrolló a los blancos la pasada temporada, y la fórmula resultó un éxito. Las piernas de Valverde corrieron por él y por todos sus compañeros, su empuje blindó al Madrid en defensa y lo hizo volar en ataque. En definitiva, hizo mejor a todos los que le rodearon. Fede dejó su granito de arena en todas y cada una de las grande actuaciones de sus compañeros para conquistar Stamford Bridge".

Valverde y su nuevo apodo

Con humor y tras la victoria ante Perú, Valverrde confirmó el cambio de apodo que se gestó en el complejo celeste de la mano de Diego Alonso. "Esto es Uruguay. El resultado de un camino largo, difícil pero muy gratificante. Nosotros dijimos que íbamos a llevarlos al mundial. Y allá vamos. PD: EL HALCÓN", escribió en twitter tras la victoria ante Perú.

Alonso, fiel a la escuela de Julio Ribas, le cambió el apodo al Pajarito, para empoderarlo en su camino convertirse en una figura consagrada de la selección uruguaya y el fútbol mundial. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar