TORNEO APERTURA

MC Torque 0-Cerrito 2: Dos goles de penal de Maxi Silvera decidieron el partido

El primero fue a instancias del VAR y dejó alguna duda; el segundo fue claro. El que sí tuvo certezas fue el goleador auriverde, que remató ambos igual y los convirtió.

Montevideo City Torque vs. Cerrito
Foto: Estefanía Leal.

Con dos penales ejecutados con precisión por parte de Maximiliano Silvera, Cerrito venció 2-0 a Montevideo City Torque por la fecha 11 del Torneo Apertura, con lo cual rompió una racha negativa de tres derrotas consecutivas.

Fue absolutamente merecida la victoria del elenco dirigido por Roland Marcenaro, al que igualmente le costó más de lo esperado abrir el marcador. Con la ventaja de haber disputado el juego desde el minuto 12 con un futbolista de más por la correcta expulsión de Franco Catarozzi, el auriverde fue neto dominador del juego, pero le faltó claridad a la hora de definir.

Recién pudo hacerlo al minuto 51 y gracias a un penal polémico, ya que fue cobrado a instancias del VAR por una mano de Joaquín Pereyra un tanto controversial, ya que el balón le dio en el brazo con él de espaldas y cayendo. El árbitro José Burgos habría interpretado que, cuando vio que se pasaba en su intento de bloquear el disparo, estiró el brazo.

Luego de verlo varias veces en el monitor, el juez marcó el punto blanco y Maxi Silvera convirtió con un disparo rastrero, potente y pegado al caño. Montevideo City Torque intentó ir por el empate, pero le faltaron armas. No tuvo profundidad y cuando el técnico Román Cuello mandó cuatro cambios juntos a los 79', llegó el segundo penal, esta vez sin dejar dudas. Diego Arismendi bajó en el área al recién ingresado Maximiliano Pérez y Silvera, con un disparo idéntico al anterior, puso el 2-0 definitivo.

Primera derrota de MC Torque bajo el mando de Román Cuello, con el que había ganado y anotado seis goles en los dos juegos anteriores. Cerrito ganó y se acomoda un poco mejor en la tabla, pero sobre todo suma mucho para su objetivo de lograr la permanencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados